Stefania Pino vive un calvario desde hace tiempo. Durante 12 años, estuvo en pareja con Nicolás Peralta, el padre de sus hijos. La violencia era constante: sufría agresiones físicas como psicológicas. Hace cinco años están separados. Sin embargo, la situación empeoró.
La mujer lo denunció 19 veces en la Justicia. Recibió un botón antipánico y hasta le otorgaron una orden de restricción. Pero el agresor se las ingenia para violar todas las medidas y seguir con los ataques. También sufre violencia económica: según relató a Arriba Córdoba, le niega la obra social a sus hijos y la cuota alimentaria.
“Siempre traté de ir a lo legal y nunca me presenté en su casa hasta ahora. Hice las denuncias en la Justicia, aunque quedaron en la nada”, remarcó. En medio de ese contexto, y cansada de no recibir ayuda, se presentó en la casa de su ex para pedirle que cumpla con lo que le ordenaron desde Tribunales. Sin mediar palabras, el hombre la golpeó y le destrozó el rostro. También atacó a sus hijos.
+ MIRÁ MÁS: La carta de la joven que sobrevivió a los golpes de su novio: “A los 18 volví a nacer”
En su relato, la víctima aseguró que siguen las amenazas y los acosos. En varias oportunidades, contó que envió a terceros a que le hagan daño en su casa. También reveló que la despidieron de dos trabajaros porque “él inculca miedo a los empleadores”.
Es maestra jardinera y acompañante terapéutica, también peluquera y remisera. Trabajó en una panadería, limpió casas. Se las ingenia todos los días para poder darles una buena calidad de vida a sus hijos. Hace todo por ellos. Pero la violencia de género no cesa.
+ VIDEO: el relato de una mujer, víctima de violencia de género
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898