8 de febrero de 2018. Tras días de mucho calor, y como es costumbre en Córdoba, se desató una importante tormenta y Carlos Paz se llevó la peor parte: granizo de gran tamaño impactó en la ciudad y alrededores.
A más de dos años, llegó una noticia tan sorpresiva como histórica: la American Meteorological Society reconoció a un bloque de hielo caído ese día como el más grande de la historia:
+ MIRÁ MÁS: "Me están matando": pidió ayuda a la Policía y la encontraron asesinada
El estudio lo describió como un "granizo gigantesco". Según la estimación oficial, tenía entre 18,7 y 23,6 centímetros de ancho y cayó a 35 kilómetros de Córdoba capital, reportó La Voz.
+ GALERÍA: Las fotos de la tormenta del 8 de febrero de 2018:
"Es increíble, este es el extremo superior de lo que esperarías del granizo", dijo Matthew Kumjian, profesor del Departamento de Meteorología y Ciencia de la Atmósfera en la Universidad de Pennsylvania State. Hasta el momento, el récord lo tenía una piedra de 20,32 centímetros de ancho caída en Dakota del Sur, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Chela, la cordobesa de 82 años que le ganó al coronavirus: "Soy todo terreno"
"Cualquier cosa más grande que aproximadamente un cuarto de tamaño puede comenzar a producir abolladuras en su auto. En algunos casos raros, el granizo de 6 pulgadas ha atravesado techos y múltiples pisos en casas. Nos gustaría ayudar a mitigar los impactos en la vida y la propiedad, para ayudar a anticipar este tipo de eventos", añadió Kumjian.