Esta semana se conoció un nuevo y polémico caso de vacunación VIP en el país. Es el de Antonella Delmonte, una joven de 24 años que ya recibió la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa que ahora es una de las más solicitadas en el mundo por su efectividad.
La mujer, muy activa en sus redes sociales y modelo de distintas marcas de ropa y bikinis, fue inoculada el 9 de abril el Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, provincia de Buenos Aires. En el acta figura como "personal de salud", aunque se desconocía si formaba parte de este sector en riesgo y legalmente no figura en ningún lado.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de los médicos de Córdoba a Alberto Fernández.
Tras el escándalo, la modelo emitió un descargo en su cuenta de Instagram:
“Mi nombre es Antonella Delmonte. Como todos sabrán, tengo 24 años de edad. En los últimos días he sido víctima de una persecución en la que lo menos grave que se me dijo fue que había cometido un ilícito. Fueron muchas personas que, por imprudencia, utilizaron fotos mías para dañar mi imagen e inventar una historia que no es cierta”, escribió la joven en el comienzo de un posteo, al que no permitió hacer comentarios.
Luego, agregó: "Se me acusa de haber saltado la fila para tener una vacuna contra el covid, con todo tipo de comentarios misóginos que lo único que a lo que tendieron fue dañarme por mi condición de mujer".
Delmonte, que enfrentará un proceso penal en su contra por “falsedad ideológica de instrumento público”, explicó que trabaja como recepcionista en un consultorio de una profesional de la salud, y que, para mantener su trabajo, se le indicó que debía recibir la vacuna.
Según relató, siguió todos los pasos indicados: "Me inscribí para recibir la vacuna a través de la aplicación oficial de la provincia de Buenos Aires. Se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna. Concurrí al vacunatorio con un certificado expedido por mi empleadora que indicaba mi condición laboral y con la copia de mi contrato de trabajo".
Por último, insistió: "No engañé al sistema, no tengo una pareja que trabaje en la política, no le saqué la vacuna a nadie, no cometí ningún delito".
Además, señaló que está "a disposición de la Justicia" y que presentará las pruebas correspondientes cuando sea convocada.