“Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente. Si la hizo, que la pague“. La contundente declaración pertenece al padre del adolescente de 16 años que confesó que participó de la violación de la mujer y el asesinato del niño de 4 años en Puerto Deseado.
“Trabajo y soy honesto. No quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue. Quiero que dejen de amenazar a mi otro hijo, a mi señora, a mi nieto y a mí“, dijo a FM Dimensión.
El hombre, que trabaja en una mina, explicó que se enteró de lo ocurrido cuando estaba trabajando y desde entonces su vida se convirtió en un calvario de continuas amenazas. Indicó que espera que se aclare el caso y que la Justicia actúe si su hijo es hallado culpable.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia del nene asesinado en Puerto Deseado
El adolescente, antes de ser reconocido por la víctima, confesó el crimen y la violación ante los investigadores del caso. Sin embargo, dijo que fue obligado a hacerlo por su cómplice Omar Alvarado, el otro delincuente de 33 años que se encuentra detenido y que tenía graves antecedentes.
El menor admitió que se deshizo del buzo con el que estuvo en la escena del crimen porque estaba manchado con sangre y que él fue quien desechó el celular de la mujer. Según lo sabido hasta el momento, fue el adolescente quien retenía al niño de 4 años mientras Alvarado violaba a la madre, aunque aún no se determinó quién empujó al pequeño por el acantilado y lo asesinó.