Personal de Policía Judicial y del Instituto de Medicina Forense confirmaron este jueves el hallazgo de restos óseos en el interior de Córdoba y se trataría de un joven desaparecido a fines de 2018.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó el operativo en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. Fue a raíz de un aviso de militares que encontraron el material mientras practicaban maniobras de entrenamiento.
Los restos pertenecerían a Nicolas Argüello, un chico de Colonia Caroya que desapareció el 9 de diciembre de 2018. En aquel momento, la propia familia sugirió buscarlo en Ascochinga, lugar que frecuentaba el joven para hacer senderismo.
Personal especial de la Policía realizó varios rastrillajes en la zona durante las últimas semanas de ese año, aunque sin éxito. A partir de allí no hubo más noticias, hasta este jueves.
Los procedimientos se efectuaron en un monte cerrado de difícil acceso. Según informó La Voz, los restos óseos se encontraban junto a un árbol. Ahí aparecieron huesos, vestimenta, una mochila, una billetera y la documentación de Argüello.
+ MIRÁ MÁS: Un nene está grave en Córdoba e investigan si sufrió maltrato: detuvieron al padrastro
"Todos los indicios nos dicen que se trata de él, pero la prudencia nos obliga a esperar los resultados de las pericias forenses para asegurar que los restos también son los de él", dijeron desde la fiscalía a cargo de la búsqueda.
Nicolás tenía 25 años cuando desapareció y cumpliría 29 el próximo 22 de septiembre. Sus hermanas ya fueron notificadas sobre este hallazgo.