* Por Infoclima
Inició noviembre y el sol se escondió. La vuelta del frío y las lluvias sorprendieron a Córdoba en plena primavera. Otra vez, hubo que sacar camperas y paraguas, situación que desconcertó a todos los que esperaban días de calor en la previa al verano.
Los pronósticos indican que la inestabilidad continuará este jueves, con lluvias y lloviznas en la primera parte de la jornada. Las temperaturas mínimas rondarán los 9 grados, mientras que por la tarde no superarán los 16 grados.
+ MIRÁ MÁS: En fotos, los daños que provocó el viento en Córdoba
El viento sur traerá aire más frío y seco, por lo que recién a la tarde mejoraría el tiempo con una paulatina disminución de la nubosidad y el afianzamiento del aire helado hacia la noche.
Para el viernes, con cielo mayormente despejado, la temperatura mínima estará cerca de los 5 y 7 grados, con baja sensación térmica durante el amanecer y en parte de la mañana.
De nuevo, el ambiente frío se hará sentir. Por suerte, con el aporte del sol, la temperatura tendrá un moderado aumento, con una máxima estimada en los 20 grados.
Qué pasará el fin de semana
Se prevé ambiente algo más cálido iniciando con un sábado soleado y con aumento de la temperatura. Las máximas previstas rondarán entre los 25 y 27 grados, con viento soplando del sector norte.
Las condiciones se mantendrán el domingo, con tendencia al aumento de la temperatura. No se prevén lluvias para este periodo.