Las localidades de San Basilio, Achiras y Huinca Renancó fueron las primeras del sur de Córdoba en sufrir caída de granizo durante el mediodía del lunes, según los reportes que llegan por las redes sociales. La misma situación se vivió en la ciudad santafesina de Rosario.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó un alerta por tormentas fuertes o severas que afectará a Córdoba y a otros sectores del país como centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.
Algunas de las tormentas podrían alcanzar "intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, señala el nuevo comunicado del organismo oficial.
“En Córdoba, centro y sur de Santa Fe, y Entre Ríos especialmente se espera que el pasaje del sistema frontal, provoque hacia la tarde o noche de hoy, vientos con intensidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas”, amplía el informe.
En el martes se mantendrán las nubes y la temperatura seguirá descendiendo: la mínima será de 10 grados y la máxima llegará a 22. El miércoles oficialmente regresará el frío con 7 de mínima y 20 de máxima. Para el jueves, también sentiremos los 7 grados y se espera que comience a mejorar con 23 por la tarde.
Recordá que podés consultar los datos del clima en tiempo real en este enlace.