“De esta manera, permanecerá tras las rejas hasta el 18 de marzo del 2056, tal cual lo había establecido el Tribunal al realizar el cómputo de pena, debido a que ya lleva privado de su libertad más de 12 años, cuando quedó detenido. Por este motivo, al delincuente le restan por cumplir 37 años, diez meses y algunos días tras las rejas”.
+ MIRÁ MÁS: Corral de Bustos: golpearon brutalmente a una jubilada para robarle
Así lo expresó la abogada de las víctimas de Fabricio Álvarez Albarracín en diálogo con Infobae. Se trata de un violador serial condenado en 2009 a 50 años de prisión por haber abusado de ocho mujeres en distintos barrios porteños.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia, confirmó la histórica condena luego de rechazar la apelación de la defensa, no sólo por la gravedad del delito sino por haber reincidido. Esto ocurrió después que un tribunal considerara que debían rebajarle la pena a 37 años por considerarla “cruel e inhumana”.
El modo operandi de Álvarez Albarracín
A bordo de su moto, recorría de noche las calles de algunos barrios, como Villa Urquiza, La Paternal, Agronomía y abordaba a las mujeres cuando intentaban ingresar a sus casas. En ese instante, abusaba de ellas y las golpeaba. Pero siempre se dejaba el casco puesto para no lo reconocieran.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hermano del presunto asesino de la odontóloga
El condenado, considerado por los jueces como un “depredador que realizó una verdadera cacería humana”, cometió los hechos mientras gozaba del beneficio de libertad condicional por otra condena que habría recibido por otras violaciones.