Un hecho de abuso sexual sacude a Tartagal, Salta. Un gendarme le compró contenido sexual a una mujer oriunda de Buenos Aires. A través de las conversaciones que entablaron por redes sociales, el hombre le confesó que abusaba sexualmente de su hijastra de siete años.
Aunque los hechos fueron hace unos meses, el acusado, identificado como T.V., fue detenido este sábado junto a la madre de la niña que lo habría encubierto. El hombre tiene 35 años, estudia abogacía y es de Buenos Aires pero trabajaba en el Escuadrón 54 de Aguaray. La mujer es docente de Nivel Inicial.
+ MIRÁ MÁS: Un niño fue golpeado por su padrastro alcoholizado en Villa Dolores
La denunciante relató que la conversación era normal hasta que en un momento el gendarme le confesó que abusaba de la nena. Le contó detalles de los hechos y hasta le propuso hacer una videollamada mientras él violaba a la menor para que la mujer produzca su contenido.
Según expresó la trabajadora, accedió porque creyó que todo era producto de su imaginación. Sin embargo, notó que era verdad y decidió buscar más información sobre su cliente para denunciarlo.
La denuncia
Dio con los perfiles de redes sociales del presunto abusador y encontró fotos con la víctima y otros niños. Decidió escribirle a la madre de la nena que le pidió “que no lo vaya a denunciar” y “que no cuente nada”.
Al darse cuenta de la gravedad de la situación, se contactó con medios de prensa de Salta para visibilizar el caso. A su vez, se comunicó con Gendarmería de Salta.
A partir de la intervención del fiscal Eduardo Villalba, el sábado a la mañana sucedió la detención. En la vivienda de la pareja se secuestraron teléfonos celulares y computadoras. El gendarme será indagado en Salta capital.