La provincia de Córdoba no sale de la conmoción luego de confirmarse el crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye. El chico de 14 años estaba desaparecido desde el pasado jueves y este domingo apareció muerto en una casa abandonada.
En medio de una ardua investigación que sigue su curso, con el paso de las horas se empezaron a conocer detalles del horroroso hecho. Para la Policía no hay dudas de que se trató de un asesinato y el principal sospechoso es un menor de edad. Según precisaron, al adolescente lo habrían matado el mismo día que se supo su desaparición.
"La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Enrique Carreras, jefe de la Policía de Laboulaye, brindó una conferencia de prensa en la que habló de "crimen" y contó que hay un solo detenido hasta el momento. “Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada”, sostuvo.
Además confirmó que el menor de edad demorado es "del círculo cercano" de Joaquín. Ante las consultas de los medios, dijo que "era amigo" de la víctima y que habría sido quien aportó gran parte de la información tras la desaparición.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un motociclista de 18 años chocó contra un poste de luz y murió
“El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado”, relató Carreras. Con respecto a la situación del sospechoso, señaló: "No estamos hablando de un mayor, estamos hablando de un menor. La causa pasará al juzgado de menores”.
El caso
Joaquín Sperani estaba desaparecido desde el pasado jueves 29 de junio cuando no fue a la escuela. Sin embargo, su bicicleta fue hallada en el patio del establecimiento. La última vez que fue visto, alrededor de las 15 del jueves, vestía el uniforme de la institución educativa.
Pasadas las 14, familiares, amigos y docentes de Joaquín Sperani habían realizado una marcha frente a la jefatura de la Policía de Laboulaye para pedir por la aparición del adolescente.
El cuerpo de Joaquín finalmente fue hallado este domingo en horas de la mañana en una casa abandonada de la ciudad, a unos 100 metros del "punto cero" de la búsqueda, que era la escuela.