• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Neonatal: revelan que los bebés fueron asesinados en serie por una sola persona

Lo determinó un perfil criminal solicitado por la fiscalía tras los ataques a neonatos en el hospital. De nueve imputados en la causa, la enfermera Brenda Agüero es la única acusada de homicidio.

18 de septiembre 2023, 20:40hs
La fiscalía recibió el informe del perfil criminal sobre los ataques en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La fiscalía recibió el informe del perfil criminal sobre los ataques en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una sola persona asesinó en serie a cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. Es la conclusión del perfil criminal que pidió elaborar el fiscal Raúl Garzón para determinar cómo se produjeron los ataques entre marzo y junio del año pasado.

Si bien el informe no identifica quién cometió los crímenes, podría agravar la situación de la enfermera Brenda Agüero, la única acusada por homicidio.

Según el análisis de conducta criminal al que accedió El Doce, "se observaron eventos, lesiones y análisis de laboratorio que no tienen sustento médico justificado para que sean de causa natural y sin participación de un tercero".

+ MIRÁ MÁS: “El daño es irreparable”: desgarrador relato a un año del horror en el Neonatal

"Se puede afirmar que una sola persona puede realizar sin inconvenientes la agresión", advirtieron los profesionales que participaron de la pericia.

Respecto del responsable de los ataques, afirmaron: "Se trata de una persona cuya presencia en el lugar de los hechos estaba justificada, seguramente por su vinculación laboral, ya que se trata de un lugar de acceso restringido, no generó sospecha y se pudo desplazar en el mismo e interactuar con pacientes de manera habitual".

La abogada querellante Daniela Morales Leanza señaló en Telenoche que "esto da cuenta del perfil criminológico del autor o de la autora material de los hechos". "Servirá de sustento en el momento de analizar todo el caudal probatorio", agregó.

Video Placeholder

Cómo sigue la causa

Previo a este informe, el fiscal había recibido análisis de otros 38 casos fatales registrados entre marzo de 2021 y marzo de 2022 en el Neonatal sin encontrarse ninguna evidencia criminal.

Por los crímenes advertidos entre marzo y junio de 2022, Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. Además la acusan del mismo delito en grado de tentativa por ocho bebés que sobrevivieron a pesar de haber presentado cuadros similares a los que fallecieron.

La enfermera está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado. Además se encuentra con arresto domiciliario la exdirectora Liliana Asís, acusada de encubrimiento agravado.

Hay otros siete imputados por omisión en los deberes de funcionario público. Se trata del exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama; la exvicedirectora médica del hospital, Claudia Ringelheim; la exjefa de Neonatología, Martha Gómez Flores; una coordinadora de Neonatología, Adriana Moralez; y Alicia Ariza, quien se desempeñaba como jefa de Enfermería.

Leé también

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

La mamá de una de las bebas sobrevivientes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

Brenda Agüero está detenida desde agosto de 2022.

Muertes en el Neonatal: pidieron agravar la acusación contra la enfermera detenida

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatalcrimen

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • EN VIVO | Talleres empata sin goles ante Independiente en el Kempes en busca de salir del fondo del Clausura
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial