• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Neonatal: revelan que los bebés fueron asesinados en serie por una sola persona

Lo determinó un perfil criminal solicitado por la fiscalía tras los ataques a neonatos en el hospital. De nueve imputados en la causa, la enfermera Brenda Agüero es la única acusada de homicidio.

18 de septiembre 2023, 20:40hs
La fiscalía recibió el informe del perfil criminal sobre los ataques en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La fiscalía recibió el informe del perfil criminal sobre los ataques en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una sola persona asesinó en serie a cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. Es la conclusión del perfil criminal que pidió elaborar el fiscal Raúl Garzón para determinar cómo se produjeron los ataques entre marzo y junio del año pasado.

Si bien el informe no identifica quién cometió los crímenes, podría agravar la situación de la enfermera Brenda Agüero, la única acusada por homicidio.

Según el análisis de conducta criminal al que accedió El Doce, "se observaron eventos, lesiones y análisis de laboratorio que no tienen sustento médico justificado para que sean de causa natural y sin participación de un tercero".

+ MIRÁ MÁS: “El daño es irreparable”: desgarrador relato a un año del horror en el Neonatal

"Se puede afirmar que una sola persona puede realizar sin inconvenientes la agresión", advirtieron los profesionales que participaron de la pericia.

Respecto del responsable de los ataques, afirmaron: "Se trata de una persona cuya presencia en el lugar de los hechos estaba justificada, seguramente por su vinculación laboral, ya que se trata de un lugar de acceso restringido, no generó sospecha y se pudo desplazar en el mismo e interactuar con pacientes de manera habitual".

La abogada querellante Daniela Morales Leanza señaló en Telenoche que "esto da cuenta del perfil criminológico del autor o de la autora material de los hechos". "Servirá de sustento en el momento de analizar todo el caudal probatorio", agregó.

Video Placeholder

Cómo sigue la causa

Previo a este informe, el fiscal había recibido análisis de otros 38 casos fatales registrados entre marzo de 2021 y marzo de 2022 en el Neonatal sin encontrarse ninguna evidencia criminal.

Por los crímenes advertidos entre marzo y junio de 2022, Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. Además la acusan del mismo delito en grado de tentativa por ocho bebés que sobrevivieron a pesar de haber presentado cuadros similares a los que fallecieron.

La enfermera está detenida en Bouwer desde agosto del año pasado. Además se encuentra con arresto domiciliario la exdirectora Liliana Asís, acusada de encubrimiento agravado.

Hay otros siete imputados por omisión en los deberes de funcionario público. Se trata del exministro de Salud, Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal; el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama; la exvicedirectora médica del hospital, Claudia Ringelheim; la exjefa de Neonatología, Martha Gómez Flores; una coordinadora de Neonatología, Adriana Moralez; y Alicia Ariza, quien se desempeñaba como jefa de Enfermería.

Leé también

El reclamo por las muertes en el Neonatal. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Madres de los bebés muertos en el Neonatal volvieron al hospital para pedir justicia

La mamá de una de las bebas sobrevivientes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

Brenda Agüero está detenida desde agosto de 2022.

Muertes en el Neonatal: pidieron agravar la acusación contra la enfermera detenida

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatalcrimen

Más notas sobre Actualidad

Clara tiene una enfermedad genética poco conocida.

Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia

Un adolescente se fugó del Complejo Esperanza durante el fin de semana.

Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

La Justicia investiga a la fiscal que “cajoneó” la denuncia de Marfa contra el asesor Villarreal

La Justicia investiga a la fiscal que “cajoneó” la denuncia de Marfa contra el asesor Villarreal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia
  • Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa
  • Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer
  • “Cumplí”: la emoción de Pampita al terminar la peregrinación a Luján bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial