En la mañana del lunes se encendieron las alarmas en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba luego de que se confirmara que el padre de una empleada sea positivo de coronavirus.
La mujer informó la situación y se sometió a un hisopado. En las últimas horas, se confirmó que también está infectada de COVID-19. Se trata de una instrumentadora quirúrgica que trabajó por última vez el sábado en una guardia de 24 hs. y participó de al menos dos intervenciones.
+ VIDEO: El ministerio de Salud confirmó el caso en el Hospital de Niños:
+ MIRÁ MÁS: Récord de casos de coronavirus en Córdoba: fueron 40
Como anticipó El Doce, debido a esta situación los equipos de salud comenzaron a identificar a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con la profesional y a los niños pacientes junto a sus respectivas familias para realizarles los testeos correspondientes. Aún aguardan los resultados de dichas pruebas.
El caso
La instrumentadora quirúrgica tiene a su padre internado con neumonía bilateral en el hospital Policlínico Policial. Según Laura López, epidemióloga referente del ministerio de Salud de Córdoba, la mujer no sospechó que su papá podía tener COVID-19 y por eso mantuvo contacto con él y siguió yendo a trabajar.
Tras confirmarse el caso de coronavirus en el hombre, la instrumentadora fue hisopada, aislada y se suspendieron de manera preventiva todas las cirugías programadas en el Hospital de Niños. Por el momento sólo atenderán urgencias, pero piden evitar asistir al centro de salud hasta que cuenten con los resultados de todos los testeos.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: funcionario organizó una fiesta adonde fue un infectado
“Hasta ahora no detectamos que se hayan roto los protocolos en el Hospital de Niños”, agregó además López, descartando en principio algún tipo de responsabilidad en la institución.
“Estamos investigando desde cuándo el papá estaba con síntomas y cuándo fue internado”, aclaró también la epidemióloga sobre la situación de la trabajadora infectada.