• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Las huellas del coronavirus: la pérdida del gusto y el olfato

Es uno de los principales síntomas de los pacientes y aparece al comienzo de la infección. La palabra de contagiados y profesionales de la clínica Reina Fabiola.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
01 de septiembre 2021, 21:45hs
En miles de personas el síntoma perdura para toda la vida.
En miles de personas el síntoma perdura para toda la vida.

Millones de personas se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo. En el repaso de síntomas y secuelas que deja la enfermedad, sin dudas uno de los principales es la pérdida del gusto y el olfato. 

Este síntoma se conoce como anosmia y, según los especialistas, puede afectar a la mayoría de los pacientes hasta 4 semanas desde el inicio de la infección. Además, es uno de los más persistentes del coronavirus en pacientes con enfermedad levemente sintomática.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: sigue bajando la ocupación de camas críticas

Si bien en muchos casos se detecta que ambos sentidos regresan con el paso de las semanas, en otras personas, la alteración puede perdurar más tiempo e incluso de por vida. 

La pérdida del gusto y el olfato es un síntoma común, pero en algunos casos quedan como huellas difíciles de borrar. Sandra va a cumplir un año de haber tenido la enfermedad y sigue con las secuelas: "Estoy acostumbrándome a vivir sin percibir los gustos ni sentir los olores".

+ VIDEO: la secuela de la pérdida del gusto y el olfato en pacientes que tuvieron Covid:

Video Placeholder

En diálogo con Telenoche, la doctora Carmen Centeno detalló sobre el malestar que genera este síntoma en aquellos que no logran recuperar los sentidos: "El porcentaje es muy pequeño, pero a aquellas personas les cambia el estado de ánimo y la vida en general". 

Leé también

El cerebro, afectado por el coronavirus.

Las huellas del coronavirus: el impacto en el cerebro

Según los especialistas, quienes fueron internados en forma grave o crítica, son los que más secuelas tienen.

Las huellas del coronavirus: el deterioro pulmonar y muscular

Lo más leído

1

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

2

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado

Temas de la nota

coronavirusSecuelas

Más notas sobre Actualidad

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Los fiambres secuestrados en Córdoba.

Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo

Córdoba atraviesa la parte más cruda del invierno.

Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir
  • Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba
  • Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo
  • Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial