Millones de personas se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo. En el repaso de síntomas y secuelas que deja la enfermedad, sin dudas uno de los principales es la pérdida del gusto y el olfato.
Este síntoma se conoce como anosmia y, según los especialistas, puede afectar a la mayoría de los pacientes hasta 4 semanas desde el inicio de la infección. Además, es uno de los más persistentes del coronavirus en pacientes con enfermedad levemente sintomática.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: sigue bajando la ocupación de camas críticas
Si bien en muchos casos se detecta que ambos sentidos regresan con el paso de las semanas, en otras personas, la alteración puede perdurar más tiempo e incluso de por vida.
La pérdida del gusto y el olfato es un síntoma común, pero en algunos casos quedan como huellas difíciles de borrar. Sandra va a cumplir un año de haber tenido la enfermedad y sigue con las secuelas: "Estoy acostumbrándome a vivir sin percibir los gustos ni sentir los olores".
+ VIDEO: la secuela de la pérdida del gusto y el olfato en pacientes que tuvieron Covid:
En diálogo con Telenoche, la doctora Carmen Centeno detalló sobre el malestar que genera este síntoma en aquellos que no logran recuperar los sentidos: "El porcentaje es muy pequeño, pero a aquellas personas les cambia el estado de ánimo y la vida en general".