La inestabilidad constante, con lloviznas y lluvias casi permanentes, complican a los cordobeses desde hace casi 10 días. Con este clima, la ropa lavada tarda días en secarse y, cuando lo hace, termina con olor a humedad.
+ MIRÁ MÁS: Chequeá el pronóstico extendido para Córdoba
En este marco, un relevamiento de El Doce descubrió que las lavanderías están desbordadas y en algunos casos tienen más de una semana de demora.
Por eso te damos algunos consejos para que puedas secar las prendas en tu casa o departamento de la manera más rápida posible:
* Realizarlo con secarropas. Aunque, claro, son pocos los que tienen este electrodoméstico que cuesta más de dos mil pesos.
* Los caloventores o calefactores cerca de la ropa. Algunos hasta usan secador de pelo. En un segundo plano están los ventiladores, ya que el aire caliente permite un secado más rápido.
* Un ciclo de centrifugado extra con tu lavarropas.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron los taxis y remises: los precios
* Planchar la ropa cuando ya esté cerca de secarse.
* En caso de que no tengas galería en tu casa o vivas en departamento, hay que tener en cuenta que la circulación del aire es fundamental para el secado. En lo posible, dejar un poco abiertas las ventanas.
* Cuando salga el sol, aprovecharlo.
* Al momento de tender la ropa, intentar que las prendas queden separadas entre sí, bien estiradas y sin arrugas.