• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Humilló a su pareja y abusó a una adolescente: le dieron 13 años de prisión

Condenaron en Córdoba a un hombre que sometía a su pareja y abusaba sexualmente de la hija de la mujer.

21 de agosto 2020, 18:19hs
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
Seguinos en

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por ejercer violencia psíquica, física y económica contra su pareja durante mucho tiempo. La hija de la mujer denunció que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad, delito que fue contemplado por el tribunal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.

Durante un largo período la mujer soportó todo tipo de agresiones de E.M.G. (el nombre se inicializa para proteger la identidad de las víctimas). Pero la víctima no pudo tolerar saber que su hija fue abusada por el mismo hombre. “Esto fue un punto de quiebre, el traspaso del límite de lo que podía soportar”, expresó el camarista Gustavo Reinaldi.

+ MIRÁ MÁS: Procuran detener a Ángel Cabrera: su ex pareja denunció que “vivía humillada”

El hombre privó reiteradas veces la libertad a la mujer, la acosó con diferentes excusas y la humilló cada vez que quiso. “Podía tolerar aquella violencia, pues formaba parte del mismo paradigma cultural que compartían; pero no que su hija fuera abusada. Es aquí cuando su comportamiento cambia, se aleja de E. M. G., deja de acompañarlo y pone en conocimiento de la autoridad lo que a su hija le había pasado y también lo que ella había vivido”, relató el magistrado.

En el juicio que culminó en Tribunales 2 de Córdoba se ventilaron detalles y procedimientos del accionar cotidiano del condenado. En definitiva, a E.M.G. se le atribuyeron seis hechos delictivos que fueron encuadrados en los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas, lesiones leves calificadas y amenazas, todos estos en perjuicio de su pareja; abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la calidad de guardador del autor respecto de la víctima y promoción a la corrupción de menores calificada, en contra de la hija de su pareja de 12 años; y privación ilegítima de la libertad por una conducta ajena a la violencia doméstica.

Leé también

La víctima vive en una zona de quintas, a 200 metros de la ruta, donde también habitan varias familias.

Lo condenaron por violar a una jubilada de 83 años en Colonia Caroya

Un CPC, el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Una empleada municipal denunció que fue violada por un compañero en un CPC

Aclararon que la figura de "grooming" no resultó de aplicación en la causa.

Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

violaciónabusoprisión

Más notas sobre Actualidad

El Ipem 43 no tiene gas y piden una vuelta a clase sin frío.

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

Un empleado fue echado de la Municipalidad por faltar 50 veces en dos meses.

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

“No te voy a mentir con eso”: el engañoso diálogo de Barrelier con el padre de Agostina cuando la buscaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío
  • Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo
  • El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami
  • “No te voy a mentir con eso”: el engañoso diálogo de Barrelier con el padre de Agostina cuando la buscaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial