• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Humilló a su pareja y abusó a una adolescente: le dieron 13 años de prisión

Condenaron en Córdoba a un hombre que sometía a su pareja y abusaba sexualmente de la hija de la mujer.

21 de agosto 2020, 18:19hs
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por ejercer violencia psíquica, física y económica contra su pareja durante mucho tiempo. La hija de la mujer denunció que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad, delito que fue contemplado por el tribunal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.

Durante un largo período la mujer soportó todo tipo de agresiones de E.M.G. (el nombre se inicializa para proteger la identidad de las víctimas). Pero la víctima no pudo tolerar saber que su hija fue abusada por el mismo hombre. “Esto fue un punto de quiebre, el traspaso del límite de lo que podía soportar”, expresó el camarista Gustavo Reinaldi.

+ MIRÁ MÁS: Procuran detener a Ángel Cabrera: su ex pareja denunció que “vivía humillada”

El hombre privó reiteradas veces la libertad a la mujer, la acosó con diferentes excusas y la humilló cada vez que quiso. “Podía tolerar aquella violencia, pues formaba parte del mismo paradigma cultural que compartían; pero no que su hija fuera abusada. Es aquí cuando su comportamiento cambia, se aleja de E. M. G., deja de acompañarlo y pone en conocimiento de la autoridad lo que a su hija le había pasado y también lo que ella había vivido”, relató el magistrado.

En el juicio que culminó en Tribunales 2 de Córdoba se ventilaron detalles y procedimientos del accionar cotidiano del condenado. En definitiva, a E.M.G. se le atribuyeron seis hechos delictivos que fueron encuadrados en los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas, lesiones leves calificadas y amenazas, todos estos en perjuicio de su pareja; abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la calidad de guardador del autor respecto de la víctima y promoción a la corrupción de menores calificada, en contra de la hija de su pareja de 12 años; y privación ilegítima de la libertad por una conducta ajena a la violencia doméstica.

Leé también

La víctima vive en una zona de quintas, a 200 metros de la ruta, donde también habitan varias familias.

Lo condenaron por violar a una jubilada de 83 años en Colonia Caroya

Un CPC, el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Una empleada municipal denunció que fue violada por un compañero en un CPC

Aclararon que la figura de "grooming" no resultó de aplicación en la causa.

Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

Lo más leído

1

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

violaciónabusoprisión

Más notas sobre Actualidad

El operativo fue en barrio Nuestro Hogar III.

Robaron una moto en Córdoba y los atraparon: tienen 15 y 18 años

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

Nieve en las Altas Cumbres.

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”
  • Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?
  • Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos
  • Colapinto terminó 7° en Madrid y coronó un gran fin de semana con Alpine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial