• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Talleres-Newell's en el Kempes por El Doce Stream

El DoceActualidad

Humilló a su pareja y abusó a una adolescente: le dieron 13 años de prisión

Condenaron en Córdoba a un hombre que sometía a su pareja y abusaba sexualmente de la hija de la mujer.

21 de agosto 2020, 18:19hs
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
La sentencia se resolvió en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por ejercer violencia psíquica, física y económica contra su pareja durante mucho tiempo. La hija de la mujer denunció que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad, delito que fue contemplado por el tribunal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba.

Durante un largo período la mujer soportó todo tipo de agresiones de E.M.G. (el nombre se inicializa para proteger la identidad de las víctimas). Pero la víctima no pudo tolerar saber que su hija fue abusada por el mismo hombre. “Esto fue un punto de quiebre, el traspaso del límite de lo que podía soportar”, expresó el camarista Gustavo Reinaldi.

+ MIRÁ MÁS: Procuran detener a Ángel Cabrera: su ex pareja denunció que “vivía humillada”

El hombre privó reiteradas veces la libertad a la mujer, la acosó con diferentes excusas y la humilló cada vez que quiso. “Podía tolerar aquella violencia, pues formaba parte del mismo paradigma cultural que compartían; pero no que su hija fuera abusada. Es aquí cuando su comportamiento cambia, se aleja de E. M. G., deja de acompañarlo y pone en conocimiento de la autoridad lo que a su hija le había pasado y también lo que ella había vivido”, relató el magistrado.

En el juicio que culminó en Tribunales 2 de Córdoba se ventilaron detalles y procedimientos del accionar cotidiano del condenado. En definitiva, a E.M.G. se le atribuyeron seis hechos delictivos que fueron encuadrados en los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas, lesiones leves calificadas y amenazas, todos estos en perjuicio de su pareja; abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la calidad de guardador del autor respecto de la víctima y promoción a la corrupción de menores calificada, en contra de la hija de su pareja de 12 años; y privación ilegítima de la libertad por una conducta ajena a la violencia doméstica.

Leé también

La víctima vive en una zona de quintas, a 200 metros de la ruta, donde también habitan varias familias.

Lo condenaron por violar a una jubilada de 83 años en Colonia Caroya

Un CPC, el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Una empleada municipal denunció que fue violada por un compañero en un CPC

Aclararon que la figura de "grooming" no resultó de aplicación en la causa.

Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

violaciónabusoprisión

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió tras una violenta pelea familiar.

La causa de la violenta pelea familiar que terminó con un hombre muerto de un infarto

Un hombre murió en un accidente fatal en Calchín.

Chocó de frente contra un camión en una ruta de Córdoba y murió en el acto

Néstor Maldonado está preso por el presunto secuestro de Tania.

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjitas “vivían” en la puerta de su edificio en Córdoba y les tiró todo a la basura: “Esta vez me cansé”
  • La causa de la violenta pelea familiar que terminó con un hombre muerto de un infarto
  • Chocó de frente contra un camión en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial