Después de casi una semana se determinó la identidad de la mujer encontrada muerta en Los Andes, en la provincia de San Juan. Se confirmó que era Paty Altamirano, una andinista que falleció hace más de 40 años.
Su hermana, Corina, lo ratificó en diálogo con La Gaceta. “No hay dudas y estamos agradecidos también por el trabajo científico, tan prolijo y tan meticuloso que hicieron los especialistas”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: llegó de Canadá y quiso entrar con 100 pares de zapatillas en la valija
“Ya está, puede descansar en paz”, enfatizó. Y comentó que ya trabajan en los preparativos para poder trasladar el cuerpo hasta Tucumán, de donde es la familia.
Allí le realizarán una última despedida y la cremarán. Las cenizas serán desparramadas en el Mercedario, mismo cerró en donde perdió la vida.
Un detalle clave
La hermana de la víctima contó que el elemento que despejó todas las dudas fue un pequeño escapulario. La escaladora portaba el collar la última vez que fue vista con vida y también estaba presente en el cadáver.
Esto se sumó al resto de las pruebas que pudieron recopilar los forenses.
Fatídico accidente y desaparición
Paty murió en 1981 durante una excursión en la que estaba con Corina y otro andinista. No pudieron cargarla hasta la base y debieron abandonarla.
Al día siguiente las autoridades trataron de retirar el cuerpo pero no lo encontraron. Más de cuatro décadas después fue divisado por un grupo de montañistas.