• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El médico trucho del COE, más complicado: agravaron la imputación

Ignacio Martín se encuentra detenido desde inicios de febrero. Durante los meses más críticos de la pandemia, llegó a tener un alto cargo en Río Cuarto.

29 de septiembre 2021, 16:38hs
Ignacio Martín, conocido como el médico trucho, sigue detenido en Río Cuarto.
Ignacio Martín, conocido como el médico trucho, sigue detenido en Río Cuarto.

Ignacio Martín (19), más complicado judicialmente a siete meses de quedar detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 6 por ejercer de manera ilegal la medicina en el COE de Río Cuarto durante el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020. 

Estaba imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

 + MIRÁ MÁS: Le robaron el trabajo de toda su vida: “Pago mis impuestos, ¿y a mí quién me ayuda?”

Este miércoles, la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, con asiento en Río Cuarto, resolvió ampliar la imputación del médico trucho tras las denuncias realizadas por familiares de las víctimas.

Por un lado, lo acusan de homicidio simple por dolo eventual por el caso del joven de 29 años al que asistió en su domicilio. Se encontraba aislado esperando el resultado del hisopado cuando sufrió una descompensación al despertarse. La familia denunció que Martín no sabía hacer RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Finalmente falleció en la clínica. "Confiamos que estaba recibiendo atención médica y no la tuvo. Nos va a quedar la duda siempre qué hubiera pasado si hubiera sido atendido por un médico de verdad", lamentó la madre.

medico-trucho-facturo-municipalidad-rio-cuarto
medico-trucho-facturo-municipalidad-rio-cuarto

A su vez, le sumaron otra imputación por lesiones graves. Se trata del caso del hombre al que Ignacio Martín le diagnosticó coronavirus, recetó un medicamento y en realidad tenía un problema cardíaco. "Lo podría haber matado", sentenció la hija del paciente al relatar cómo fue el procedimiento a Telenoche.

Se espera que en los próximos días sea llamado a declarar. Con esta ampliación de los delitos, Ignacio Martín podría recibir una pena de 10 años de prisión.

Leé también

La imagen que se viralizó de Martina y Bernarda en el recreo.

Juegan y se comunican con lenguaje de señas: la historia de amistad de Martina y Bernarda

Las nuevas cocineras de Córdoba. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv

Son trans, dejaron la calle y se recibieron de cocineras: ahora buscan trabajo

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoecoronavirusRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial