El viento sur llegó y trajo frío y nieve a distintos puntos de la provincia de Córdoba, pero las lluvias siguen sin aparecer y las ráfagas hacen que los incendios sigan siendo difíciles de controlar.
Este miércoles se da un impactante paisaje dentro de la provincia: mientras algunos sitios como las Altas Cumbres o Punilla amanecieron pintados de blanco, el fuego sigue azotando en parte de las sierras.
+ FOTOS: La nieve en las Altas Cumbres y Punilla:
Impresionante avance del fuego
Cientos de bomberos trabajan para combatir los incendios activos de la provincia. Un impactante video llegó a El Doce sobre la rapidez del avance del fuego en cercanías de Ischilín.
+ VIDEO: El fuego en las sierras de Córdoba:
“En esta zona no está nevando. En estos momentos el fuego avanza hacia el oeste, cerca de Copacabana y Estancia Mazza. Hasta ayer (martes) se habían consumido cerca de 3.200 hectáreas. El daño de flora y fauna autóctona es muy alto, además de numerosos daños materiales en establecimientos rurales”, explicó a este medio Raúl Juárez, de Canal 2 de Deán Funes.
+ MIRÁ MÁS: En medio del frío, hallaron muerto a un hombre frente a la Terminal
Además, las imágenes también muestran otra situación que ocurrió en Cerro Negro, en las Sierras Chicas. La dueña del terreno filmó el momento en que las llamas se acercaban peligrosamente hacia su propiedad. “Esto es terrible, no puede estar pasando”, se la escucha decir.