Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Gran incendio forestal en Las Palmas

Bomberos continuarán trabajando por la noche para combatirlo. Se desató por la tarde de este miércoles debido a las condiciones meteorológicas.

Por: El Doce
Miércoles 07 de Marzo de 2018
 incendio-forestal-fuego-bomberos-las-palmas-viento

Alrededor de las 18 de este miércoles, se desató un impresionante incendio forestal en la localidad de Las Palmas, ubicada a 250 kilómetros de Córdoba. En este momento declararon alerta amarilla y, a pesar de que las condiciones meteorológicas mejoraron, hubo descenso en la temperatura, aún continúa el viento.

 + MIRÁ MÁS: Cómo va a estar el tiempo en Córdoba

Según informó a ElDoce.tv, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, lograron “controlar la cabeza del incendio”, pero aún queda un frente de “aproximadamente 700 metros que tiene bastante actividad”.

En el lugar, trabajan 50 bomberos junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Antes de que oscureciera, contaban con la colaboración de un avión hidrante. 

 + MIRÁ MÁS: Un hombre y su beba murieron tras chocar con un camión

El funcionario destacó que “no hay riesgo de interfaces, de viviendas” y consideran que “durante la noche” van a poder controlar el fuego, por lo que continuarán trabajando.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios