Andrea Allende, de 59 años, murió en la madrugada del miércoles luego de que horas antes la atropellara un colectivo de Coniferal en la esquina de las avenidas Colón y Avellaneda. Tras el deceso, el chofer fue imputado de "homicidio culposo agravado" por el fiscal José Bringas.
"Quedó imputado pero en libertad porque tras el accidente frenó, dejó sus datos, fue colaborador", señaló a ElDoce.tv Lorena Monserrat, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 1 Turno 6 a cargo de la investigación.
Según una testigo, "la señora cruzó totalmente en verde, adecuadamente". "Ella cae y resbala varios metros. No queda inconsciente en el momento, pero unos cinco minutos después ya cierra los ojos", relató Claudia a El Doce.
+ El testimonio y las imágenes del accidente:
Una esquina peligrosa: el antecedente
"Son permanentes los accidentes, la forma en que conducen cuando giran o arrancan antes que el semáforo se ponga en verde y no dan tiempo a que cruce la gente", indicó la comerciante.
En noviembre del año pasado, en esa misma intersección y de la misma forma, un auto atropelló a una mujer cuando doblaba hacia la avenida Colón y una cámara de seguridad registró la escena.