• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate

Una casa se quemó por completo en la madrugada del sábado. El foco comenzó por un cortocircuito. Hay una joven de 20 años internada. Para colaborar: 351-6980989.

29 de mayo 2023, 13:31hs
La casa que se incendió en barrio Villa Martínez. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
La casa que se incendió en barrio Villa Martínez. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Una familia de Villa Martínez vivió una tragedia en la madrugada del sábado cuando la casa donde viven se incendió por completo. Había adultos y menores que sufrieron quemaduras de distintos grados. La más afectada es una joven de 20 años que está internada en el Instituto del Quemado.

Agustina, una de las víctimas, contó el horror en Noticiero Doce: “Fue como una película de terror”. “Todo empezó con un cortocircuito en la habitación de mi mamá”, recordó y siguió: “El fuego empezó pequeño, fui a buscar agua al baño y cuando volví le tiré pensando que iba a poder apagarlo”. 

+ VIDEO: el dramático relato en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Sin embargo, la llama se agrandó y se tornó incontrolable. Agustina alertó a su mamá para que saque a sus hermanos, sus hijos y su pareja de la vivienda. “En la desesperación no sabíamos a dónde correr”, expresó conmocionada. 

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a la Mole Moli por violencia de género

“Cuando sacaba a mis hijas no me di cuenta que mi nena mayor no me había seguido. Volví a entrar y estaba tirada en el piso, el humo la estaba asfixiando”, comentó con visibles heridas en su rostro y sumó: “No podía levantarla porque tenía los brazos quemados, la traje arrastrando”. 

Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate
Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate

Odisea para salir e inseguridad

El portón del frente de la casa estaba cerrado con un candado por la inseguridad que hay en la zona y complicó la rápida salida del lugar. “Unos chicos que pasaban nos dijeron que les pasemos los nenes por arriba del alambre”, comentó la mujer.

Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate
Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate

En ese momento, las personas que los ayudaban intentaron llamar a los Bomberos pero un robo cambió los planes. “Cuando el chico sacó el celular pasó un ladrón corriendo y se lo arrebató”, relató Agustina. Además, comentó que una familia que fue a llevarles donaciones sufrió un intento de asalto en inmediaciones a la casa.

Agustina y su familia necesitan “todo”. “Con lo que puedan colaborar es bienvenido porque no tenemos nada”, expresó y destacó materiales y cremas para quemaduras. Para colaborar: 351-6980989.

Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate
Incendio en Córdoba: el dramático relato de una víctima y el robo en medio del rescate

Leé también

Los arrestados fueron trasladados a sede judicial.

Cayó por venta de drogas la hermana de un jefe narco detenido con su banda en 2018

Siomara soñaba con ingresar a la Fuerza Aérea.

Tenía 19 años y murió atropellada mientras repartía pan: el ruego de la familia

El momento en el que los pasajeros fueron desalojados del avión.

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas: el audio amenazante

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

incendiocasaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Apross se suma al "Octubre Rosa"

Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Cortes de energía programada para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La casa donde funcionaba el after clandestino en Villa Allende Parque. Por: El Doce

Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos
  • Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial