Los incendios en Córdoba no dan respiro y ante el calor, la sequía y el viento intenso los focos se multiplican. Este lunes al mediodía el área más comprometida era Arroyo de los Patos, en donde el fuego amenazó a lugareños y animales y alcanzó los 10 metros de altura.
El poblado serrano, de unos 500 habitantes, se encuentra a pocos metros de la ruta que une a Mina Clavero con Nono. Durante toda la noche los lugareños intentaron impedir el avance de las llamas, que se volvieron incontrolables desde la salida del sol.
+ VIDEO: La cobertura de Sebastián Pfaffen y el móvil de Noticiero Doce:
Arriesgando sus vidas y junto a Bomberos, trabajaron de urgencia para rescatar a un centenar de animales. "Logramos salvarlos, tenemos todos en el corral. Cambió el viento, pero ni bien cambie de nuevo se quema lo que no se quemó", lamentó uno de los héroes anónimos.
+ MIRÁ MÁS: Murió la joven que fue atropellada en Malagueño
Inclusive, en plena transmisión en vivo el equipo de El Doce debió replegarse porque quedó entre dos frentes. Por el momento no hay heridos, pero el riesgo de incendios sigue siendo extremo y todos ruegan que las lluvias lleguen durante la noche, pese a que las probabilidades son bajas.