Otra vez los incendios generan gran preocupación en Córdoba. Tres focos continúan activos y generan alerta este martes: en Carlos Paz, en la zona de Unquillo y en La Cumbre (Cuchi Corral).
El fuego en Carlos Paz se extendió y llegó hasta San Antonio de Arredondo. Las condiciones del tiempo con vientos con ráfagas, ascenso de temperatura y bajo porcentaje de humedad complican aún más el duro trabajo de los bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de casos en Córdoba
El incendio que comenzó en alrededores de Unquillo y Los Quebrachitos se trasladó hacia el sector de la Capilla de Buffo, donde incluso aviones hidrantes buscan controlar la situación.
En La Cumbre las llamas se desataron en Cuchi Corral y se trasladan hacia localidades aledañas de la Ruta 38 como Villa Giardino, pasando por detrás del Aeroclub, donde ya hay 10 evacuados de manera preventiva. Los aviones no pueden operar debido a que ingresó fuego en la zona de pista y uno de los frentes del incendio llegó a Quimbaletes.
Tres menores bajo sospecha
Por el comienzo del incendio en Carlos Paz vecinos señalaron a tres niños, que tienen entre 10 y 12 años, como posibles responsables de haber iniciado el fuego.
El juez de control de la villa serrana, Daniel Strassorier, explicó a El Doce que comenzó una investigación luego de los trascendidos, pero indicó que por el momento no hay pruebas contundentes y además destacó que por su edad son “inimputables”.
+ MIRÁ MÁS: La empresaria de 86 años que es viral
De todas maneras, durante las próximas horas habría novedades y los padres podrían ser convocados para declarar. “Los vieron bajando de la montaña, pero aún no hay pruebas relevantes. La causa es absolutamente secreta porque son menores, pero el fuego existió y estamos investigando”, detalló.
Riesgo extremo
Durante la noche del lunes tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad fueron hospitalizados tras sufrir quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo.