Son jornadas críticas por los riesgos de incedios en la provincia de Córdoba. Los principales focos de este viernes se encuentran en el valle de Traslasierra.
”Panaholma no se encuentra en riesgo, el incendio pasó para la Cuesta de Brochero. Allí se está trabajando con toda la fuerza efectiva, cubriendo el paraje La Gloria”, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, sobre uno de los fuegos.
+ MIRÁ MÁS: Fraccionaban y vendían cocaína: cayó una banda en el oeste provincial
De acuerdo a la información que dio a conocer la Provincia, el principal foco está ubicado en Cura Brochero, en el departamento San Alberto. Las llamas llegaron a raíz del incendio que arrancó primero en Panaholma el jueves.
El fuego no alcanzó ninguna vivienda en esta zona pero hubo cuatro familias evacuadas por la cantidad de humo que había en cercanías a las casas. Se trabará durante la noche para contenerlo.
+ VIDEO: la palabra de los Bomberos en Telenoche:
Por otro lado, se informó que en la localidad de Sampacho se produjo un nuevo foco de campo, en donde se quema rastrojo. “Todos los recursos de las regionales de la zona se encuentran afectados para lograr contener el avance de las llamas en el lugar”, detalló el Ministerio de Seguridad.
En tanto, en el sector de Tulumba se encuentra contenido y en guardia de cenizas con perímetro inestable el fuego.
Condiciones adversas
En cuanto al estado climatológico persisten condiciones de viento (sector norte) en todo el territorio provincial. Durante toda la noche y madrugada del sábado las intensidades volverán a incrementarse de manera irregular en gran parte de la provincia.
Se estima que se podrán dar ráfagas de entre 60 y 70 km/h en el noroeste, suroeste provincial a incrementarse de manera irregular.
+ GALERÍA: las fotos del fuego en Traslasierra: