• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba sin transporte por un paro de la UTA

Los choferes de todas las empresas paralizaron el servicio porque no están de acuerdo con la paritaria nacional.

05 de junio 2017, 06:24hs
Los choferes cortando el tránsito frente a la UTA.
Los choferes cortando el tránsito frente a la UTA.
Seguinos en Google

Las asambleas sorpresivas comenzaron a las cuatro de la madrugada de este lunes y vuelven a tomar de rehén a los usuarios. Afecta a los usuarios de Coniferal, Ersa, AUCOR y los trolebuses. 

Desde temprano, miles de pasajeros salieron a esperar los colectivos sin saber que no estaban pasando. En muchos casos tratan de buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Entre escenas de fastidio y bronca, la gente sufre las consecuencias de las luchas internas dentro de la UTA, que arregló una paritaria sin consultar a los delegados.

En las paradas de los colectivos, desde las primeras horas de este lunes se vieron las caras de fastidio y el mal humor de la gente por el nuevo paro de UTA. El Móvil de Arriba Córdoba, estuvo en la calle y conversó con los usuarios.

Video Placeholder

Ahora, habrá que esperar los resultados de una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes legales del gremio y las empresas prestatarias (Ersa, Autobuses Córdoba, Tamse y Coniferal). Desde la cartera provincial indicaron que pedirán que se "expliciten las razones o causas que motivaron las acciones realizadas", en referencia a las asambleas sorpresivas del viernes. 

El reclamo. Los choferes no están de acuerdo con la paritaria firmada por UTA nacional, que prevé un aumento salarial del 21 por ciento, más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos. Así lo manifestaban a El Doce: 

Video Placeholder

Leé también

Las asambleas paralizan los corredores de Aucor y trolebuses durante tres horas.

Las asambleas siguen resintiendo el transporte urbano

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

parotransporte urbanocolectivoschoferesutaasambleasparitariasueldosreclamoProtestaMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la Escuela Superior de Gendarmería tras la explosión de un paquete.

Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos

La joven de 22 años fue asesinada a balazos.

Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora

El hombre fue encontrado entre pastizales.

Discutió con su padre y lo mató a balazos: estuvo prófugo 5 días entre pastizales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos
  • Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora
  • Discutió con su padre y lo mató a balazos: estuvo prófugo 5 días entre pastizales
  • Las claves de la reforma laboral de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial