Las asambleas sorpresivas comenzaron a las cuatro de la madrugada de este lunes y vuelven a tomar de rehén a los usuarios. Afecta a los usuarios de Coniferal, Ersa, AUCOR y los trolebuses.
Desde temprano, miles de pasajeros salieron a esperar los colectivos sin saber que no estaban pasando. En muchos casos tratan de buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Entre escenas de fastidio y bronca, la gente sufre las consecuencias de las luchas internas dentro de la UTA, que arregló una paritaria sin consultar a los delegados.
En las paradas de los colectivos, desde las primeras horas de este lunes se vieron las caras de fastidio y el mal humor de la gente por el nuevo paro de UTA. El Móvil de Arriba Córdoba, estuvo en la calle y conversó con los usuarios.
Ahora, habrá que esperar los resultados de una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes legales del gremio y las empresas prestatarias (Ersa, Autobuses Córdoba, Tamse y Coniferal). Desde la cartera provincial indicaron que pedirán que se "expliciten las razones o causas que motivaron las acciones realizadas", en referencia a las asambleas sorpresivas del viernes.
El reclamo. Los choferes no están de acuerdo con la paritaria firmada por UTA nacional, que prevé un aumento salarial del 21 por ciento, más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos. Así lo manifestaban a El Doce: