Hace cuatro meses que Brenda Agüero (27) está detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Este lunes rompió el silencio desde la cárcel de Bouwer, apuntó contra un compañero y se desligó de las responsabilidades que le adjudica el fiscal Raúl Garzón.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Lucio Dupuy: las últimas palabras de la novia de la madre en el juicio
Sus dichos indignaron a Vanesa Cáceres y a Raúl Calderón, padres del bebé que murió el 18 de marzo de 2022. “Tira manotazos de ahogado. Ahora culpa a un compañero, lo hubiera dicho ante el fiscal y no lo hizo”, sostuvo el hombre en Noticiero Doce.
+ VIDEO: la palabra de los padres de Francisco en Noticiero Doce:
Cáceres, por su parte, expresó que la enfermera y su familia “se siguen contradiciendo”. “Sus compañeros dicen que todos tienen acceso a los bebés, está dejando expuestas las contradicciones en su relato, en las de su familia”, agregó.
“Siniestra”
A la madre de Francisco la sorprendió la “tranquilidad” con la que Brenda Agüero habló ante los medios. “Nosotros que no estamos en el mundo de los medios nos ponemos nerviosos y ella, sabiéndose inocente, habla con la tranquilidad de una persona siniestra”, apuntó.
Y agregó: “Nos da mucha impotencia escucharla hablar, a nosotros nos cambió la vida totalmente y ella habla con esta tranquilidad que es llamativa”.
Por otro lado, Cáceres aseguró que están “convencidos” de que la enfermera imputada no es la única responsable. “Acá había personas que quisieron hacer sus jugadas en el Fuero Anticorrupción y no pueden tener impunidad”, cerró.