• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Informaron casi 10 mil casos de Covid en Córdoba: fueron 88.352 en el país

Las infeccciones subieron 162% en la última semana. Se registraron siete muertes en un día a nivel provincial.

10 de enero 2022, 17:15hs
El 39,1 por ciento de las camas críticas están ocupadas en Argentina.
El 39,1 por ciento de las camas críticas están ocupadas en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. En Argentina se registraron 88.532 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un alza de 15 mil contagios a comparación del domingo.

Al ver el total de pacientes de la última semana, el aumento fue del 162%. Entre el lunes 3 y el domingo 9 se detectaron 615.914 casos, mientras que en el período anterior -del lunes 27 de diciembre al domingo 2 de enero- había sido 234.888.

Las internaciones en terapia intensiva subieron 72% y las muertes, 69% en la última semana, aunque ambas cifras siguen siendo inferiores a las ocurridas durante la segunda ola, allá por abril del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo explicó por qué hay que aplicarse la dosis de refuerzo después de tener coronavirus

De los más de 88 mil contagios de la última jornada, casi 10 mil corresponden a Córdoba, según el habitual reporte de la cartera sanitaria. La provincia sumó 9.960 pacientes positivos, una cifra muy parecida a la del domingo, y lejos del pico alcanzado la semana pasada.

Por otro lado, el Gobierno nacional notificó 51 fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total de muertes, siete ocurrieron en Córdoba, correspondientes a cinco hombres y dos mujeres. 7.099 son los decesos en total a nivel provincial desde que comenzó la pandemia. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 811 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 23,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 9,4% del total.

Leé también

Villa Los Aromos paralizó operativos coronavirus.

Escándalo en Los Aromos: suspendieron vacunación y asistencia contra el Covid-19

Estación Juárez Celman, en estado crítico por el coronavirus.

Un municipio cordobés quedó paralizado por la ola de casos de coronavirus

Lo más leído

1

Trágico accidente en Córdoba: otro motociclista murió tras chocar contra una camioneta

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

5

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CasoscoronavirusargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Una familia fue asistida por Inhalación de monóxido de carbono en Córdoba: hay dos hospitalizados

Una familia fue asistida por Inhalación de monóxido de carbono en Córdoba: hay dos hospitalizados

Joven recibió una descarga eléctrica y murió en Córdoba. (Imagen ilustrativa).

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En las primeras semanas el Vera Rubin detectó más de 10 millones de galaxias
  • Una familia fue asistida por Inhalación de monóxido de carbono en Córdoba: hay dos hospitalizados
  • Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular
  • El momento de zozobra que vivió Emilia Mernes por un beso sorpresivo en un show de Enrique Iglesias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial