El ataque de entre siete y diez delincuentes a dos policías que realizaban un procedimiento en el barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba sigue impactando. Los ladrones golpearon a los agentes y les robaron un un chaleco antibalas y un arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros.
El ataque se dio cuando los policías controlaban a dos sospechosos que huyeron en moto, alrededor de las 5 de la mañana en el Pasaje 4 de esa zona de la capital.
Los audios policiales
Horas más tarde, comenzaron a viralizarse audios de la frecuencia policial y algunos fueron enviados por usuarios a El Doce y Vos. "Culiado, no doy más, no doy más, mandame un móvil", se escucha rogar a una de las víctimas de la golpiza mientras reclama refuerzos.
"Decime dónde estás, para adónde voy", le contesta otra agente desesperada y la tensión crece cuando el policía atacado advierte: "Culiado, nos están cagando a pedradas ahora". "Aguantá, aguantá", le piden en repetidas ocasiones. Escuchá el audio acá:
En otra grabación, los policías que sufrieron la furia de la patota lanzan el alerta. "¡Vengan todos los móviles a la Monja! ¡Operador culiado, manden los móviles! ¡Nos robaron! ¡Están con fierros y piedras! A mi compañero le cagaron el chaleco y a mí el arma", relatan.
Los agredidos y los detenidos
Uno de los policías fue trasladado al Hospital de Urgencias con varios traumatismos. Su compañero sufrió la rotura del tabique nasal y fue atendido por personal del servicio de emergencias 107 en el CPC de Argüello.
Por otra parte, fueron detenidos seis de los agresores y la investigación continúa. Se secuestró un arma calibre 22 que habían lanzado los ladrones, según explicó el comisario Héctor Corvalán en el móvil de Arriba Córdoba. Video:
Fotos: Roxana Martínez.