Vecinos y familiares del nene de 11 años asesinado en Rosario atacaron la casa de un hombre a quien acusan de vender drogas en el barrio Los Pumitas, en Empalme Graneros, y ser responsable del crimen del pequeño.
Máximo Jerez fue acribillado a balazos el pasado fin de semana en medio de un tiroteo entre bandas narco. La Policía asistió al lugar de la pueblada y montó un importante operativo en un contexto de plena violencia.
El sospechoso del asesinato, apodado "Salteño", fue apedreado y lastimado cuando salió a la terraza de su casa a amenazar a los manifestantes. El hombre incluso sacó un arma 9 milímetros y empezó a disparar.
+ VIDEO: pura violencia en la casa de un presunto narco:
A la cuadra llegaron varios patrulleros de Policía Federal. Familiares del niño asesinado exigieron que los agentes detuvieran al presunto narco, que tenía la cara ensagrentada producto de un piedrazo recibido unos minutos antes.
“Reaccionamos así por mi sobrino. Amenazaron a mi hermana, que está en el hospital. El señor (por el Salteño) fue a amenazar a Margarita (madre de Máximo). Yo estoy jugada. Cuando todo termine, a nosotros nos van a cagar a tiros, ya lo sabemos”, dijo la tía de Máximo a TN.
+ MIRÁ MÁS: El calvario de la familia del nene acribillado en Rosario: “Los chicos son inocentes”
Luis Jerez, el padre de la víctima se encontraba también entre los vecinos enfurecidos y al ser consultado sobre si el hombre que vive en ese domicilio atacado es narcotraficante y el culpable de la muerte de su hijo, afirmó: “Sí, es él”.
Tras minutos de tensión, efectivos lograron sacar del domicilio al principal acusado, al igual que otras dos mujeres que estaban en la vivienda. Con la casa vacía, los vecinos ingresaron al domicilio por las puertas, ventanas y por los huecos de las paredes que habían sido destruida con martillazos anteriormente. Después la desvalijaron: se llevaron hasta el inodoro y el bidet.
“Dos meses atrás mataron a un chico acá la vuelta y ahora se metieron un pibe de 11 años. Cuando se va la policía amenazan a todas las personas que viven en la cuadra”, señaló un vecino al medio antes citado.