• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Intentó cruzar la frontera con toneladas de caramelos y quedó detenido

El hombre fue demorado cuando ingresaba a Neuquén desde Chile. Aseguró que el cargamento "era para sus hijos".

25 de julio 2023, 18:30hs
Decomisaron una impresionante cantidad de golosinas.
Decomisaron una impresionante cantidad de golosinas.

Se "engolosinó" y tuvo un final que no esperaba. Esta podría ser la frase ideal para resumir un increíble episodio que ocurrió en las últimas horas en la frontera de Chile y Argentina, y que terminó con una persona demorada.

Es que un hombre quiso cruzar al país por el Paso Internacional Pino Hachado de Neuquén y el control de rutina de la Aduana lo "deschavó" con un impresionante cargamento de golosinas de contrabando.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: abusó tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel

Los agentes, siguiendo los procedimientos habituales, detuvieron un automóvil con matrícula argentina que pretendía ingresar a Neuquén. "Traigo algunos productos comestibles y ropa para mis hijos”, declaró el conductor ante las consultas.

Personal aduanero pidió revisar el vehículo y en el baúl descubrieron un festín de golosinas. En concreto, llevaba toneladas de caramelos y chocolates valuadas en un millón y medio de pesos. 

Intentó cruzar la frontera con toneladas de caramelos y quedó detenido
Intentó cruzar la frontera con toneladas de caramelos y quedó detenido

Durante la inspección se encontraron 31 bultos de golosinas e indumentaria que contenían más de 3 mil productos que no habían sido declarados, según dio a conocer la Aduana. 

"Dada la cantidad y variedad de la mercadería, se presume que el hombre estaba ingresando los productos con fines comerciales, una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero", explicaron.

Intentó cruzar la frontera con toneladas de caramelos y quedó detenido
Intentó cruzar la frontera con toneladas de caramelos y quedó detenido

La mercadería secuestrada incluyó 255 paquetes de gomitas, 65 paquetes de confites Nerds, 24 paquetes de caramelos Harry Potter, 24 paquetes de Nesquik sabor frutilla, 30 paquetes de Jelly Belly, 80 paquetes de pastillas Life Saver, 138 paletas de caramelo, 120 cajas de caramelos, 1.750 bolsas de snacks, 36 paquetes de gomitas Sour Patch, 24 paquetes de caramelos masticables, 83 cajas de gomitas Warheads y 260 unidades de chocolates Reese's.

El insólito episodio derivó en la demora del conductor que deberá enfrentar imputaciones por contrabando.

Leé también

La pareja estaba en medio de una separación.

Amenazó con una torta de cumpleaños a su pareja: estaba libre y ahora la mató

Bomberos siguen luchando contra el fuego en Capilla del Monte. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Incendio en el cerro Uritorco: el video de una turista en la mira de la Justicia

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

AduanaCaramelosfronteracontrabando

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial