La inseguridad gana cada vez más terreno en el país. Esta vez, un adolescente de 16 años fue apuñalado en un intento de asalto y murió. Horas después, detuvieron a un sospechoso de 23 años.
Al momento del hecho, la víctima, identificada por la Policía como Nahuel Ismael Eguino Uria, volvía de la escuela secundaria. Según lo que trascendió, le habrían intentado sustraer el celular frente a la cancha del Ciclón.
+ MIRÁ MÁS: Traslasierra: detuvieron a dos policías por la muerte de un joven en una presunta persecución
“Era un chico sano, Nahuel se dedicaba a ir al colegio, estudiaba, se metía a clases de música e iba a reparación de PC”, relató la mamá en diálogo con TN.
Al ver la situación, vecinos llamaron al 911 e intentaron reanimarlo. Ya en el lugar, el SAME atendió al joven y lo trasladó al Hospital Piñero de Flores, aunque no resistió.
En medio de la conmoción, la madre de Nahuel comentó que en el hospital le dijeron que “su hijo prácticamente llegó sin vida”. A su vez, aclaró que no le robaron el móvil ya que se lo devolvieron en el centro de salud.
La investigación
Por la causa, el fiscal Marcelo Solimine, de la Fiscalía Criminal y Correccional N°47, envió a una Unidad Criminalística Móvil al lugar para realizar los peritajes correspondientes. En la escena del crimen encontraron un cuchillo. Podría tratarse del arma homicida.
En sintonía, personal de Investigaciones se sumó para averiguar información sobre el sospechoso. Gracias al testimonio de vecinos del lugar, agentes lograron identificar al presunto asesino.
Hugo Decaria, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°20, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Aunque no se encontraba en el hogar, efectivos lo ubicaron en la zona mientras caminaba por la vía pública.
+ MIRÁ MÁS: Chocó a 8 autos y mató: tiene la misma imputación que Alan Amoedo y sigue preso
Según el testimonio de uno de los testigos, el hombre no vestía con la misma ropa que al momento del robo. Quedó detenido en una dependencia de la Policía de la Ciudad a la espera de su indagación.
“No puedo creer que a mi hijo me lo hayan matado”, concluyó la madre de la víctima.