El ministerio de Salud investiga la muerte de tres hombres y una mujer de Cruz Alta, localidad del sudeste de Córdoba, al límite con Santa Fe. Las causas todavía no pudieron establecerse, por lo que analizan muestras de sangre y toman medidas preventivas con la población.
Los cuadros que presentaron fueron similares a la gripe o influenza y la neumonía, pero no pudieron confirmarse por el momento.
Desde el municipio emitieron un comunicado pidiendo a la población que se quede en sus viviendas, evite las reuniones que puedan no ser necesarias y trate de no entrar en contacto con personas enfermas.
El ministro de Salud dijo que dos personas murieron en el hospital de Marcos Juárez (una mujer 45 años y un hombre de 49), otro hombre de 64 falleció en una institución privada. Y además se cuenta la muerte de un hombre de 72 en Corral de Bustos.
Funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia ya se encuentran en Cruz Alta para estudiar la situación y tomar medidas preventivas.