Una mujer que estaba internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba denunció que fue abusada sexualmente este fin de semana en la habitación de dicho centro de salud.
Fuentes cercanas a la causa indicaron a ElDoce.tv que la paciente le contó lo que había ocurrido a los profesionales y ellos la acompañaron a efectuar la denuncia en la Unidad Judicial.
+ MIRÁ MÁS: Generación Zoe: los responsables de Villa María quieren reparar a los damnificados por “necesidad moral”
La Justicia ordenó clausurar la habitación para realizar pericias y allanamientos. Las fuentes indicaron a este medio que aún es materia de investigación saber si el agresor es un trabajador del establecimiento, un paciente o alguien ajeno al hospital.
Desde el Polo de la Mujer confirmaron que tomaron intervención en el tema, ya activó el procedimiento correspondiente de asistencia, contención y ayuda a la denunciante.
La palabra de la Provincia
Después de la difusión del caso, desde el Ministerio de Salud expresaron que la mujer fue trasladada por la Policía al hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba el sábado 20. Durante la madrugada, cuando se realizó el recorrido de las salas, la paciente “permanecía dormida y tranquila”. Agregaron que el domingo a las 7 se retiró voluntariamente del hospital.
Relataron que en horas de la tarde del domingo un hombre se presentó como la pareja de la mujer y acusó que la paciente había sido abusada en el hospital. Ante eso, según el comunicado oficial, se derivó el caso al Polo de la Mujer para que se inicien las acciones correspondientes.
Además, explicaron que la mujer fue contenida y que recibió protección. El lunes determinaron trasladarla al hospital Misericordia para que quedara internada.
“Al día de la fecha, tanto los equipos de Salud Mental como del Polo de la Mujer continúan acompañando y asistiendo a la mujer y a su familia, poniendo a disposición todos los programas de fortalecimiento con los que se cuenta”, finalizaron.