• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un joven perdió a su pareja después de que diera a luz: "Mi hija va a ser mi regalo para mañana"

La compañera de Fernando murió de cáncer, pero antes entregó la vida por la pequeña Pilar. "Fue bastante duro, pero su sacrificio valió la pena porque me dejó una hija hermosa", expresó el cordobés en Total es Sábado.

18 de junio 2022, 22:08hs
Fernando junto a Agustina, la enfermera que ayudó a difundir la historia. Foto: Mateo Lago/El Doce.
Fernando junto a Agustina, la enfermera que ayudó a difundir la historia. Foto: Mateo Lago/El Doce.
Seguinos en Google

Dolor y esperanza. Amor y sacrificio. La historia de Fernando es dura y emotiva en partes iguales. El joven cordobés tuvo la desgracia de perder a su pareja, Celina, que sufría cáncer. Pero tuvo la dicha de ser papá por la valentía de su mujer, que con las últimas fuerzas que le quedaban, hizo lo posible para traer una nueva vida al mundo. Y esa vida es la de Pilar.

+ MIRÁ MÁS: La pareja cordobesa que adoptó a tres hermanos ucranianos: “Fue amor a primera vista”

La pequeña, que nació a los seis meses de embarazo, se recupera en el Servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial. Precisamente en aquel centro se encontraba Fernando, que recibió a Total es Sábado para dar testimonio de su dura historia y del valor de su compañera, que dio la vida por la de su hija.

"Estos últimos días han sido muy duros. Perder a mi compañera, la que Dios me puso al lado, fue bastante duro. Ella me dejó una hija hermosa que se encuentra muy bien", aseguró, con la voz embargada por la emoción. Por su parte, Pilar está recuperándose. Nació a los seis meses, con poco más de un kilo de peso. Con el correr de los días ha ido subiendo de peso hasta alcanzar sus actuales 2,200 kilos. 

Celina tuvo cáncer terminal mientras estaba embarazada. Se enteró en una ecografia que ella tenía esta enfermedad. Lo que en un principio parecía una gripe, le terminó costando la vida.

+ VIDEO: El duro relato de Fernando:

Video Placeholder

Después, Fernando remarcó el valor de su pareja para que Pilar llegara al mundo: "Gracias a mi mujer yo puedo tener hoy a mi hija. Peleó bastante y fue una mujer muy fuerte. Ella logró conocerla. Me acompañó a mí y gracias a ella yo estoy de pie".

Sin embargo, el joven viudo también sacrificó mucho para acompañar a Celina hasta las últimas consecuencias. "Cuando le diagnosticaron la etapa 4 del cáncer, dejamos el emprendimiento de bazar que teníamos. Dejé todo y estuve con ella en todo este tiempo", relató y puso en evidencia que está sin trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a dos niños en estado de abandono tras hallar a su madre descompuesta

En ese momento fue que la solidaridad de la gente se hizo presente. "Si vivo es porque Dios está de mi lado, mucha gente me ha ayudado. La familia de mi mujer me ayudó mucho. Agradezco a la gente que siempre me ayudó. A Agustina, la enfermera que hizo viral esta situación para que me ayudaran", aseguró, entre lágrimas de emoción.

A pocas horas del Día del Padre, Fernando dejó una hermosa reflexión ante tan dura situación: "Mi mujer me dejó lo mas hermoso, que es una hija. Ese va a ser mi regalo para mañana". 

Para colaborar con Fernando, comunicarse al teléfono 3518136353.

Leé también

El hecho ocurrió en la Circunvalación de Córdoba.

Un auto chocó contra un móvil policial y se prendió fuego en Córdoba: tres heridos

Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

El Volkswagen Gol del joven fallecido quedó destruido.

Accidente fatal en Córdoba: un joven murió al chocar con un camión

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

emociónembarazocáncerNacimiento

Más notas sobre Actualidad

Uriel y su familia, emocionados por la ayuda del público de El Doce.

$20 millones en media hora: la impresionante ayuda al nene que necesita un implante para estudiar

La pareja se había conocido en el reality Love is Blind.

Condenaron a Santiago Martínez de Love is Blind por intentar matar a Emily Ceco: su temible reacción

El trámite es personal, tiene carácter de declaración jurada y se realiza online.

El paso a paso para acceder a los subsidios a las tarifas de luz: quiénes pueden hacerlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba
  • Abuso sexual y dolor crónico: la historia de Noelia, la joven de 25 años que recibirá la eutanasia
  • Rechazaron el pedido del Chiqui Tapia para salir del país durante 60 días: los motivos
  • Limpiador, neutralizador y fertilizante: 3 formas de reutilizar la borra de café en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial