Dolor y esperanza. Amor y sacrificio. La historia de Fernando es dura y emotiva en partes iguales. El joven cordobés tuvo la desgracia de perder a su pareja, Celina, que sufría cáncer. Pero tuvo la dicha de ser papá por la valentía de su mujer, que con las últimas fuerzas que le quedaban, hizo lo posible para traer una nueva vida al mundo. Y esa vida es la de Pilar.
+ MIRÁ MÁS: La pareja cordobesa que adoptó a tres hermanos ucranianos: “Fue amor a primera vista”
La pequeña, que nació a los seis meses de embarazo, se recupera en el Servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial. Precisamente en aquel centro se encontraba Fernando, que recibió a Total es Sábado para dar testimonio de su dura historia y del valor de su compañera, que dio la vida por la de su hija.
"Estos últimos días han sido muy duros. Perder a mi compañera, la que Dios me puso al lado, fue bastante duro. Ella me dejó una hija hermosa que se encuentra muy bien", aseguró, con la voz embargada por la emoción. Por su parte, Pilar está recuperándose. Nació a los seis meses, con poco más de un kilo de peso. Con el correr de los días ha ido subiendo de peso hasta alcanzar sus actuales 2,200 kilos.
Celina tuvo cáncer terminal mientras estaba embarazada. Se enteró en una ecografia que ella tenía esta enfermedad. Lo que en un principio parecía una gripe, le terminó costando la vida.
+ VIDEO: El duro relato de Fernando:
Después, Fernando remarcó el valor de su pareja para que Pilar llegara al mundo: "Gracias a mi mujer yo puedo tener hoy a mi hija. Peleó bastante y fue una mujer muy fuerte. Ella logró conocerla. Me acompañó a mí y gracias a ella yo estoy de pie".
Sin embargo, el joven viudo también sacrificó mucho para acompañar a Celina hasta las últimas consecuencias. "Cuando le diagnosticaron la etapa 4 del cáncer, dejamos el emprendimiento de bazar que teníamos. Dejé todo y estuve con ella en todo este tiempo", relató y puso en evidencia que está sin trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a dos niños en estado de abandono tras hallar a su madre descompuesta
En ese momento fue que la solidaridad de la gente se hizo presente. "Si vivo es porque Dios está de mi lado, mucha gente me ha ayudado. La familia de mi mujer me ayudó mucho. Agradezco a la gente que siempre me ayudó. A Agustina, la enfermera que hizo viral esta situación para que me ayudaran", aseguró, entre lágrimas de emoción.
A pocas horas del Día del Padre, Fernando dejó una hermosa reflexión ante tan dura situación: "Mi mujer me dejó lo mas hermoso, que es una hija. Ese va a ser mi regalo para mañana".
Para colaborar con Fernando, comunicarse al teléfono 3518136353.