• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juan Cruz Galetto, un cordobés presente en la final del concurso para mejor chef argentino

Tiene 35 años y acaba de ser nominado en el certamen “Prix de Baron B Edición Cuisine”. Los otros dos finalistas son Patricia Courtois de la Hosteria Rincón del Socorro, Esteros del Iberá, y Patricio Negro, del restorán Sarasanegro de Mar del Plata.

Lalo Freyre
Por Lalo Freyre
30 de julio 2018, 16:46hs
Juan Cruz Galetto va por el premio principal en el Prix de Baron B.
Juan Cruz Galetto va por el premio principal en el Prix de Baron B.

Oriundo de Río Cuarto (al parecer tierra de cocineros notables, como Mauricio Giovanini y Paulo Airaudo, ambos con estrellas Michelín), la aventura gastronómica de Juan Cruz Galetto empezó en 2001, cuando se vino a vivir a Córdoba para hacer sus primeros palotes en Celia. “Siempre me gustó la cocina y el estudio me lo tuve que pagar con trabajo”, recordó Juan Cruz.

Circunstancias de la vida en común como miles de cocineros, empezó como lavaplatos. Su primer trabajo fue en el barcito Coffe and Tea de Falabella. Poco tiempo después dio otro paso más en Bizzio de Villa Allende.

+ MIRÁ MÁS: El recuerdo de una estrella Michelin en Córdoba

Apenas terminó sus estudios, partió rumbo a México, donde estuvo tres años incorporando experiencias de las más variadas. Tanto esa estadía como su viaje de regreso por tierra por todo Centroamérica, su paso por Ecuador y otros países latinoamericanos, terminaron de forjar su vocación de seguir incrementando su cultura gastronómica.

De regreso en Córdoba, estuvo en la cocina del Hotel Quorum, y mientras tanto consiguió una pasantía de tres meses con Alex Atala, cuyo restaurante DOM en San Pablo, Brasil, está en el top ten de los mejores del continente.

Respecto del proyecto que presentó al Prix de Baron B Edición Cuisine, y que resultó finalista, Galetto dijo: “Sintetiza el trabajo que nosotros tenemos día a día. Al vivir en un lugar tan alejado de los grandes centros de distribución, en cierto modo yo soy mi propio proveedor. Por eso es tan importante trabajar con los productores de la región. Productos silvestres de la zona que después volcamos en un plato”.

+ MIRÁ MÁS: Seis vinos argentinos entre los mejores 100 del mundo

Ortiga, hongos de pino, zarzamoras, quesos, cordero, cabrito y más. “Tengo un proyecto de hacer una planta de dulces de zarzamora con gente de la zona”, agregó Juan Cruz.

"Aquí también tenemos productores de azafrán, cervecerías artesanales, productores de quesos y embutidos excelentes. Pero tan importante como eso es que tenemos un gran equipo. Si bien es cierto que presenté el proyecto con mi nombre, en realidad el resultado de lo que hacemos es de un grupo humano que siempre trata de lograr la excelencia en todo lo que hacemos”, concluyó el chef.

Leé también

Mauricio Giovanini comparte sus creaciones en El Papagayo.

Por primera vez en Córdoba, una estrella Michelín

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

gastronomía

Más notas sobre Actualidad

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

La historia de Agustina. Le diagnosticaron cáncer de mama y decidió crear una comunidad en redes.

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El difícil momento que vivió Morena Rial en la cárcel por el cumpleaños de su hijo: “Quebrada”
  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica
  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial