Aracelis tiene 80 años y se convirtió en la heroína de dos adolescentes cuando un motochoro las amenazó para robarles. Sin dudarlo, defendió a las menores y le pegó una trompada al delincuente. Sucedió en la tarde del jueves en barrio San Pablo.
La jubilada contó en Arriba Córdoba que salió a regar las plantas y mientras conversaba con una vecina vio cómo el ladrón subió a la vereda y le arrebató la mochila a una de las chicas que salían de la escuela.
+ VIDEO: El relato de la jubilada en Arriba Córdoba
En medio del ataque, la mujer resguardó a las menores adentro de su casa y comenzó a forcejear con el ladrón mientras intentaba cerrar la puerta. “Se apoya sobre la puerta, me empuja y yo como pude le veo los ojos y le zampé sobre los ojos”, relató Aracelis al tiempo que mostraba para las cámaras cómo le pegó una trompada con el puño cerrado.
+ MIRÁ MÁS: Comerciantes redujeron a ladrones y evitaron una salidera: el video
Según su relato, el motochoro trastabilló pero nunca se cayó y siguió golpeando con fuerza la puerta. La jubilada volvió a hacer uso de su fuerza, logró cerrarla y poner el pasador. El ladrón huyó y las adolescentes volvieron a respirar y le agradecieron.
Aracelis reconoció que fue una “reacción impulsiva” y que en ese momento no tuvo miedo, pero sí cuando pasó toda la adrenalina. “No lo pensé para nada, no sé cómo hice. En ese momento no me acordé de las piernas”, cerró entre risas mientras se sostenía con su bastón.