Un jubilado de 69 años fue asesinado de un tiro en el abdomen durante un asalto en su vivienda, en el que también murió uno de los delincuentes. Pasadas las 21,30 de la noche del viernes, el hombre llegó a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, y tres delincuentes que lo vieron llegar irrumpieron tras romper la puerta.
+ MIRÁ MÁS: Golpe comando en Córdoba: robaron un camión, secuestraron a los empleados y los balearon.
El dueño de la vivienda, identificado como Roberto Conte, tomó su revólver calibre 38 con registro legal y se enfrentó con los ladrones, según informó la Agencia Telam. Su esposa se encontraba en la cocina y no sufrió lesiones.
Producto del tiroteo, uno de los asaltantes recibió dos disparos en la cabeza, que le ocasionaron la muerte, mientras que el jubilado sufrió un balazo en el abdomen. Fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital de Haedo, pero en el trayecto perdió mucha sangre e ingresó sin vida.
Un jubilado de 69 años fue asesinado de un disparo en el abdomen tras un tiroteo con al menos tres delincuentes, uno de los cuales también murió baleado en la cabeza, durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales, judiciales y municipales.
La policía logró identificar a uno de los cómplices del ladrón muerto, un chileno de 19 años con antecedentes por robo llamado Iván Espinosa Gallardo, que escapó en un Fiat Cronos blanco.