* Por Infoclima
Córdoba se convirtió en un horno este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional midió 39.9 grados a las 16 horas en la ciudad, pero la sensación térmica fue aún mayor, llegando a los 45 grados en ciertos puntos de la provincia. El tremendo calor y el viento norte, sumados al uso del barbijo, transformó un combo letal para que la jornada fuera la más sofocante en mucho tiempo.
+ VIDEO: cómo vivieron los cordobeses el intenso calor en la ciudad:
La buena noticia para quienes más sufren estas condiciones del tiempo, es que el cambio llegará finalmente este viernes. La temperatura comenzará a descender con la llegada de viento sur y algunos chaparrones aislados.
El viento rotará durante las primeras horas de la mañana y la temperatura máxima será de entre 28 y 30 grados en toda la provincia.
+ VIDEO: el pronóstico para este viernes en Córdoba:
El día sábado 12 se mantendrá tiempo estable y caluroso, con viento soplando del sector norte. La nubosidad se presentará variable. Para esta jornada se espera una máxima de 31 grados.
+ MIRÁ MÁS: Reportaron nuevos casos de coronavirus tras el finde extra largo y la apertura del turismo
Hacia el día domingo 13, el viento estará rotando al sector sur, por lo que la temperatura tendrá un moderado descenso, con una máxima de 26 grados. También se prevé que estén evolucionando tormentas y chaparrones, lo que dejarán algunas lluvias para el centro de la provincia.
¿Y la semana que viene?
La semana comenzará con tiempo estable y aumento de la temperatura. Las máximas oscilarán entre los 30 y 32 grados para casi todas las jornadas. Además, entre el miércoles 15 y el jueves 16 podrían presentarse eventos de inestabilidad con lluvias y chaparrones.