• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Juicio por Emiliano: “Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la madre”

El papá del nene de 2 años asesinado exigió que tanto la madre como la pareja sean condenados a prisión perpetua. Este viernes se conoce el veredicto.

28 de julio 2023, 09:05hs
José Messa junto a su hijo Emiliano.
José Messa junto a su hijo Emiliano.
Seguinos en Google

Ana Yael Piedra y Jonathan Fernández, madre y padrastro de Emiliano Messa, escucharán el veredicto este viernes por el crimen del nene de 2 años en diciembre de 2021 en Villa Nueva. 

Antes del inicio de la última audiencia, el papá de la víctima, José Messa, expresó a Arriba Córdoba que “es un día muy difícil”. Pero aseguró que tiene “mucha fe en que se va a hacer justicia”. 

El hombre exigió que Piedra y Fernández tengan la condena que “se merecen” porque desde aquel 21 de diciembre de 2021 le “arruinaron la vida”.

“Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la propia madre que no me lo dio sabiendo lo que estaba pasando. Si hay alguna culpable es la propia madre”, sentenció con sus ojos llenos de lágrimas.

 + VIDEO: El papá de Emiliano exigió perpetua para la madre y la pareja

Video Placeholder

Pedidos opuestos

En la lectura de los alegatos, el fiscal de Cámara Francisco Márquez pidió duras condenas para ambos, aunque les atribuyó diferentes responsabilidades. Solicitó 9 años de prisión para Piedra por el delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y perpetua para Fernández por homicidio calificado por alevosía. 

Sin embargo, el abogado querellante, Gonzalo Ferreras, exigió que la madre del nene asesinado y el padrastro reciban la pena máxima y manifestó su disconformidad con el planteo del fiscal Márquez.

 + MIRÁ MÁS: El médico trucho pidió que juzguen “con la misma vara” a los funcionarios

“Se comprobó en el debate que al momento en que Emiliano sufre la fractura de cráneo, que es lo que le ocasiona la muerte, la mamá biológica no se encontraba en el domicilio”, explicó sobre el pedido del funcionario judicial de Cámara.

Juicio por Emiliano: “Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la madre”
Juicio por Emiliano: “Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la madre”

Pero la querella discrepó con esa postura porque “también está probado que con anterioridad a ese fatídico día, que fue el 21 de diciembre de 2021, tanto el padrastro como la mamá de Emiliano sistemáticamente venían golpeando al chico”. 

“Eso se evidenció con todos los estudios y es lo que determinó el Hospital de Niños de Córdoba cuando encontró la sintomatología compatible con el abuso infantil crónico, psicológico y físico”, continuó. 

Por eso, Ferreras insistió en que “no se puede separar tanto la conducta del padrastro como de la mamá que fueron llevadas a cabo días antes de lo que aconteció ese 21 de diciembre”.

Juicio por Emiliano: “Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la madre”
Juicio por Emiliano: “Si tengo a mi hijo en el cementerio es por culpa de la madre”

Leé también

El hecho sucedió en barrio Las Violetas, al oeste de la capital provincial. (Foto ilustrativa).

Se metió a un taxi en marcha y asaltó a punta de pistola al chofer y a la pasajera

Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.

Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

Emiliano MessajuicioVilla NuevacrimenViolencia infantil

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial