• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena

El gobernador Gerardo Morales dijo que hace 17 días no se registraron casos positivos de coronavirus.

21 de abril 2020, 10:56hs
Se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.
Se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.

Jujuy es la primera provincia del país en permitir que las personas salgan de sus casas para hacer actividad física.

La medida se tomó ya que en Jujuy hace 17 días consecutivos que no se registran nuevos casos de coronavirus. Además, se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.

+MIRÁ MÁS: Jugaban al fútbol en Córdoba: agarraron a piedras a la policía

A través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Morales celebró que hace 17 días no se registran nuevos casos de coronavirus en Jujuy, lo que permitió el anuncio de la medida. “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó.

Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena
Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena

De esta manera, el Gobierno explicó que se habilitan las caminatas y trote “de no más de dos personas” dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, de acuerdo con la terminación del DNI, en parques y plazas donde haya “bajo tránsito vehicular” y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea “soleado”.

También, detallaron recomendaciones específicas como: uso de barbijo, mantener el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior; uso de ropa adecuada, uso individual de botellas de agua y no poseer contraindicaciones contra la práctica deportiva.

Leé también

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

El transerrano completó el periplo del regreso a casa en aproximadamente 20 horas. (Foto ilustrativa)

La odisea de un cordobés varado que tardó 20 horas en regresar a su casa

Lo más leído

1

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

2

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

3

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor

Temas de la nota

Gerardo MoralescoronavirusJujuyactividad físicacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Talleres se enfrentará a River.

Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo clave por el Torneo Clausura: hora, formaciones y tv

El 1° de mayo es feriado inamovible en todo el país por el Día del Trabajador.

¿Juntada al aire libre?: cómo estará el domingo del Día de la Madre en Córdoba

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

Insólito: se robaron una antena de transmisión de 48 metros y dejaron a todo el pueblo sin televisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo clave por el Torneo Clausura: hora, formaciones y tv
  • Operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River en el Kempes: colectivos, tránsito y accesos
  • En juego: Belgrano empata sin goles ante Boca en La Bombonera por el Torneo Clausura
  • El sentido mensaje de Darío Barassi a su mamá fallecida por el Día de la Madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial