• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena

El gobernador Gerardo Morales dijo que hace 17 días no se registraron casos positivos de coronavirus.

21 de abril 2020, 10:56hs
Se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.
Se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.
Seguinos en Google

Jujuy es la primera provincia del país en permitir que las personas salgan de sus casas para hacer actividad física.

La medida se tomó ya que en Jujuy hace 17 días consecutivos que no se registran nuevos casos de coronavirus. Además, se habilitará la circulación día por medio de acuerdo a la terminación del DNI.

+MIRÁ MÁS: Jugaban al fútbol en Córdoba: agarraron a piedras a la policía

A través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Morales celebró que hace 17 días no se registran nuevos casos de coronavirus en Jujuy, lo que permitió el anuncio de la medida. “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó.

Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena
Jujuy: permite la actividad física en medio de la cuarentena

De esta manera, el Gobierno explicó que se habilitan las caminatas y trote “de no más de dos personas” dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, de acuerdo con la terminación del DNI, en parques y plazas donde haya “bajo tránsito vehicular” y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea “soleado”.

También, detallaron recomendaciones específicas como: uso de barbijo, mantener el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior; uso de ropa adecuada, uso individual de botellas de agua y no poseer contraindicaciones contra la práctica deportiva.

Leé también

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

Una cordobesa de 83 años le ganó al coronavirus: "Estoy feliz de volver a casa con mi hija"

El transerrano completó el periplo del regreso a casa en aproximadamente 20 horas. (Foto ilustrativa)

La odisea de un cordobés varado que tardó 20 horas en regresar a su casa

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

5

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

Temas de la nota

Gerardo MoralescoronavirusJujuyactividad físicacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres

Nieve en las Altas Cumbres

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema
  • Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo
  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial