El video mostrando a los chicos sonrientes y felices adentro de la caja terminó en escándalo cuando circuló en las redes sociales. Los bajaron de la montaña en el camión porque "era la única manera de sacarlos del lugar", aseguró la empresa contratada para llevarlos hasta la capital provincial donde tenían que participar en una feria.
El plan consistía en dejarlos sobre la ruta nacional número 9. Allí los esperaba el colectivo que los llevaría hasta San Salvador de Jujuy. La aventura duró 40 kilómetros, por caminos de tierra y cornisa. Por suerte no pasó nada grave.
+MIRÁ MÁS: Hospital de Niños: un nene se cayó por el hueco del ascensor
A los maestros no les pareció tan mala idea. Fueron ellos mismos los que grabaron la escena que después se viralizó.
Finalmente, en el caso intervino el ministerio de Educación. La titular de la cartera, Isolda Casilda, apuntó a los docentes por aceptar el viaje. También acusaron al comisionado del transporte por enviar un camión en lugar de un bus.
En un comunicado oficial, la directora de Planificación Educativa de Jujuy, Vanesa Humacata, dijo que los transportistas tenían indicaciones claras de la calidad del servicio que debían prestar: “La circular decía que debía transportarse a los niños en condiciones dignas”. VIDEO.