Un grupo de cordobeses se juntaron y armaron la "Asociación Cordobesa de Karting a Rulemanes y Triciclos Drift" con el objetivo de poder competir más y darle más visibilidad a la práctica. Al menos una vez al año, los fanáticos de estos particulares vehículos de competición se juntan para correr y divertirse.
La bajada de la colectora a Malvinas Argentinas en la Circunvalación es el lugar elegido para el gran evento que reúne a más de 30 competidores año a año. Leonardo Díaz, uno de los fundadores, contó cómo empezó todo en Seguimos en el Doce.
+ VIDEO: Karting a rulemanes y triciclos drift en Córdoba
“Esto comenzó en el 2012 en la localidad de Tanti. En 2014 comenzamos con el zonal y ahora creamos la Asociación Cordobesa de Karting a Rulemanes y Triciclos Drift para tener más competencias. Y ya tenemos un promedio de 12 a 13 carreras por año”, comentó.
Esta pasión se transmite de padre a hijo y une generaciones. “Cuando era chico lo primero que agarraba era un carrito de estos y hoy de grande, empezó mi hijo y lo seguí. Hoy vamos juntos a las competencias”, agregó Jorge Andrade.
+ MIRÁ MÁS: Premio Solidario Remo Bergoglio 2021 al personal de salud
Sobre competir y compartir tiempo con su hijo en el karting: “Es lo más hermoso que hay compartir con mi hijo y enseñarle lo que uno hacía de chico. La adrenalina que da correr es lo más hermoso que hay”.
No solo es una pasión que une a padres e hijos, también es de abuelos. “Acabo de cumplir 65 años y me sigo tirando con mi nieto”, aseguró otro de los fanáticos que se encontraba en el lugar. Sobre esto, su nieto agregó: “Hay una magia que se comparte y que tiene muchos años. Hace siete años que corremos con mi abuelo en los triciclos”.