"Es peor que en el 2009", le dijo Ricardo, el empleado municipal que opera la fumigadora, a nuestro periodista Sebastián Pfaffen.
La frase del trabajador coincide con las expresiones de la máxima autoridad sanitaria del país, Jorge Lemus, quién ayer afirmó que es el brote epidémico más importante desde esa fecha. El ministro de Salud confirmó que ya son 15 mil las personas que padecen el virus.
En Córdoba, el combate contra el mosquito Aedes Aegypti se nota en las calles. Las fumigaciones se repiten cada vez con más frencuencia. Por ejemplo, en Villa El Tropezón realizaron la tercera en una semana. "Antes fumigaban la casa de los enfermos y tres manzanas a la redonda. Ahora hacemos barrios completos", dijo el operario.
Los casos confirmados en nuestra provincia son 155 en lo que va del 2016, pero 29 en la última semana. El número de infectados aumentó casi 50 por ciento en 7 dias y el 83 por ciento de estos casos nuevos son autóctonos.
En la ciudad capital, el Gobierno provincial y la Municipalidad se reparten la tarea de fumigación. Trabajan de 7 a 10 y de 18 a 21, los horarios en los que el mosquito adulto se encuentra activo."Los focos están por toda la ciudad", señalan.
Mirá el informe de Noticiero Doce: