• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Calera: policía investigado por encubrir al violador serial

Un vecino lo acusó de intentar evitar que una de las víctimas realice la denuncia contra el depravado.

06 de febrero 2017, 08:23hs
En La Calera, preocupa que el acusado de varias violaciones esté prófugo.
En La Calera, preocupa que el acusado de varias violaciones esté prófugo.

Un hombre acusado de violar a, por lo menos, seis mujeres en cinco meses está prófugo en Córdoba, en un caso que se conoció en las últimas horas y genera gran preocupación en la sociedad. 

Por uno de los hechos también es investigado un policía que cumple funciones en La Calera. Un vecino de esa localidad lo denunció por intentar evitar que la víctima realizara la denuncia judicial. 

Según el hombre, llamado Gabriel, una joven desnuda entró pidiendo auxilio a su casa el pasado domingo 18 de diciembre. La chica contó que conoció al depravado por Facebook por una supuesta oferta laboral. Y que la invitó a su domicilio y allí la encerró, la desnudó y la amenazó mientras llamaba a un amigo para compartir una fiesta sexual. También le dijo que era policía. 

La Calera: policía investigado por encubrir al violador serial
La Calera: policía investigado por encubrir al violador serial

La joven fingió sentirse mal, pidió ir al baño y escapó corriendo hasta la casa del vecino, quien luego denunció al policía. Según su relato, cuando llegó un patrullero de la comisaría local, bajó un policía que saludó de manera efusiva al denunciado e intentó convencer a la jovencita para que no presentara la denuncia.

“Le decía a la chica que si denunciaba, iba a salir de la comisaría a las 9 de la mañana; le mencionaba todo lo engorroso de la denuncia”, señaló el vecino a La Voz del Interior. “Este cabo le dijo que lo mejor era que se fuera a su casa, que tenía dos años para presentar una denuncia. Y ella le contestó que no tenía plata. Entonces el cabo le dijo que el acusado le ofrecía 50 pesos para irse”, contunuó.

La Calera: policía investigado por encubrir al violador serial
La Calera: policía investigado por encubrir al violador serial

Sin embargo, la joven decidió ir a la comisaría y fue trasladada en el patrullero. “La muchacha me dijo que durante el viaje el cabo quería persuadirla de que no hiciera la denuncia”, relató Gabriel. Una vez en la sede policial, el vecino fue el primero en declarar junto a su esposa. Pero cuando salieron, la jovencita ya no estaba más. “O sea que la convencieron para que no hiciera la denuncia”, agregó.

Finalmente, la denuncia no quedó asentada ese día en la comisaría de La Calera y el vecino acudió a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, en Córdoba capital. Días después, el 21 de diciembre, hubo un nuevo caso en un descampado de la misma ciudad. Los vecinos están preocupados y así lo señalaron a El Doce. Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Las contactaba por Facebook y luego las violaba.

Violador serial: está prófugo tras atacar seis veces en cinco meses

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadviolador serialdepravadojusticiaAtaquesLa Caleradenunciacomisaría

Más notas sobre Actualidad

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Por Santiago Ramos
Grabaron al acusado saliendo con el cuerpo del niño de su casa.

Asfixió y mató a su hijastro de 4 años: lo grabaron saliendo de su casa con el cuerpo envuelto en una manta

Cinco CPC abren en horario extendido hasta el jueves.

Cinco CPC de Córdoba atenderán en horario extendido hasta el jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto se mostró tomando cerveza embarazada y llovieron críticas: su inesperada respuesta
  • Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro
  • Paula Chaves cumplió años y tuvo que elegir entre Nico Vázquez y Gimena Accardi
  • Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial