"Mi nombre es Lucas Figueroa. Soy el médico al que le dio positivo el test de Covid-19 que realicé de modo voluntario. Desde entonces, he recibido críticas, insultos, escraches, difamaciones y mentiras sobre mi persona y mi familia". Así comenzó la carta el médico que, sin síntomas, se hizo un test de coronavirus, dio positivo y es culpado de infectar a 27 personas en un geriátrico de Saldán.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron 66 casos nuevos de coronavirus en Argentina: cinco son de Córdoba
"Me siento absolutamente denostado, discriminado y condenado por todos los medios de comunicación que sin mi autorización difundieron mi nombre y apellido, junto con todo tipo de falsedades", expresó el facultativo. Y agregó que lo acusaron de "haber cometido el grave delito de contagiarme el virus asistiendo y salvando las vidas de mis pacientes, poniendo en riesgo mi propia vida y la de mi familia".
Figueroa trabaja como médico de cabecera de PAMI en el Consultorio privado de Saldán, en el Dispensario Mayu Sumaj y en el Geriátrico Santa Lucía de Saldán. "De estos tres lugares, únicamente en el Geriátrico de Santa Lucía han dado casos positivos de Covid-19, pero en los medios y en las redes sociales me acusaron de haber contagiado y puesto en riesgo a toda la población", afirmó.
"Estamos asustados"
"Ellos (empleados del geriátrico) están muy preocupados y no saben cómo se infectó el médico. Todos están siendo casos asintomáticos", expresó en "Total es sábado!" la hija de una de las enfermeras infectadas.