• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La carta de un médico tras salvar a un niño: “Siempre lo mismo en este hospital de mierda”

Mientras atendían al pequeño, los médicos fueron agredidos por el resto de los pacientes en la guardia “por no ser atendidos a tiempo”. El profesional compartió una reflexión que se hizo viral.

30 de octubre 2018, 12:41hs
Sebastián compartió un relato que se volvió viral.
Sebastián compartió un relato que se volvió viral.
Seguinos en Google

Un médico de 32 años decidió expresar lo que vive a diario en el Hospital de San Vicente (provincia de Buenos Aires). En una carta que publicó en Facebook y se volvió viral, expuso una situación por demás habitual y defendió el trabajo de sus compañeros del centro de salud.

Su nombre es Sebastián Arman y desde hace dos años y medio atiende en la guardia del Hospital Ramón Carrillo. Su relato reflejó la atención a un niño de un año y medio sin signos vitales, luego de que cayera en una pileta y permaneciera media hora bajo el agua.

La criatura ingresó de urgencia sin latidos ni pulso. “Ante un caso de semejante gravedad todos nos abocamos a eso. Yo soy clínico y atiendo adultos pero también fui a dar una mano”, le contó Arman al portal de noticias El Diario Sur. Tras varias horas dramáticas de trabajo, los profesionales, encabezados por las pediatras Viviana Mastri y Marisa Sala, lograron reanimar al niño.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron a las enfermeras por maltrato en el hospital de Bell Ville 

Mientras tanto, pacientes que esperaban ser atendidos en la guardia comenzaron a amenazar a los trabajadores con golpearlos o romper las instalaciones.

“La gente no entiende que la guardia es para urgencias, y ante un caso así la prioridad es salvar la vida de la persona que entra. Por eso escribí la carta, y para reconocer la tarea de las dos pediatras, que últimamente vienen recibiendo pálidas, pero que hace 20 años que trabajan en el Hospital y yo las admiro mucho”, contó Arman, que definió a Mastri y a Sala como “los ángeles de la guardia”.

+ La carta completa del médico:

Leé también

El humo anaranjado se vio desde toda la ciudad.

Preocupación por un escape químico en la Fábrica Militar de Río Tercero

El motociclista llevaba una mujer y dos niñas.

Iban cuatro en una moto y chocaron en Rosario

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

SaludMédicoshospitalguardiaSan Vicente

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad dispuso interrupciones de tránsito por obras.

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

Semana con calor, pero con lluvias a la vista en la provincia.

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

La adolescente estuvo ocho días internada en el Hospital de Niños.

Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial