Este lunes, en medio del paro de transporte interurbano que afectó varios corredores por el reclamo de choferes del pago del medio aguinaldo, ERSA dio a conocer que solicitó acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) al Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a lo que voceros indicaron a este medio, “no se trata de una crisis aislada sino que se da en un contexto generalizado que llevó a varias empresas de transporte interurbano repensar las características de sus servicios y tomar algunas definiciones”.
+ MIRÁ MÁS: Continúa el paro de interurbanos de ERSA: choferes rechazaron la propuesta
La compañía hizo una presentación formal con el objetivo de poder “conversar la flexibilización de algunas políticas operativas, gremiales y de recursos humanos para mantener un cierto equilibrio económico en la prestación del servicio interurbano”.
ERSA explicó que, tras la eliminación de los subsidios nacionales, la recesión en cantidad de pasajeros y un escenario donde los costos se incrementan, encontró como única medida el pedido del PPC. Por esta razón, evaluaron como opción cambiar las horas extras por los francos, abrir una etapa de retiros voluntarios, negociar la forma de pagos de aportes sindicales, entre otras medidas.