Humberto René Vilte es oriundo de Jujuy, allí cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. Poco tiempo después, comenzó a presar servicio en la Armada Argentina. Actualmente vive en Mar del Plata.
+ MIRÁ MÁS: El dolor y la desesperación de los familiares de los tripulantes
Desde allí zarpó rumbo a Ushuaia en el submarino ARA San Juan. Cuando comenzaron a circular los nombres de los tripulantes, él estaba incluido en los listados. Y por las redes sociales, le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración.
Sin embargo, cuando la embarcación llegó a Tierra del Fuego, se enteró que su madre había sufrido un problema de salud y estaba internada en Jujuy. Pidió permiso a sus jefes para excusarse de la misión y poder viajar al norte del país. Así fue cómo lo autorizaron a dejar el submarino y hasta le pagaron el traslado en avión.
+ MIRÁ MÁS: El error de Fede Bal, en medio del dolor por los tripulantes
Estando en su provincia natal, se enteró de la desaparición del ARA San Juan y del incierto destino de sus compañeros y amigos. Como su madre mejoró, decidió regresar a Mar del Plata acompañado de familiares de otros tripulantes jujeños. Afectado por la noticia, no quiso salir a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir que era uno de los 44 desaparecidos.
Fuente: Infobae