• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La instalación de equipos de GNC en autos ya es récord y hay faltante de insumos

En los últimos días se multiplicaron las consultas. Los proveedores de los principales componentes demoran la entrega de stock.

04 de septiembre 2018, 16:44hs
Un auto a gas puede ahorrar hasta 55 mil pesos por año.
Un auto a gas puede ahorrar hasta 55 mil pesos por año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento constante del precio de la nafta y el gas oil volvió a disparar la demanda de instalación de equipos de GNC en vehículos particulares. Al mayor costo del combustible, se suma la devaluación del peso, que preciptó a los conductores a convertir sus autos a gas antes de que suba el precio de los equipos.

Marcelo Zanoni, titular de la Cámara de GNC Interior, aseguró a ElDoce.tv que la diferencia entre el valor de las naftas y el GNC superó su máximo histórico, lo que multiplicó exponencialmente las consultas para hacer las conversiones.

La instalación de equipos de GNC en autos ya es récord y hay faltante de insumos
La instalación de equipos de GNC en autos ya es récord y hay faltante de insumos

+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un matrimonio calcinado en una casa de La Para

Además, Zanoni advirtió que en algunos talleres hay faltante de insumos para realizar el cambio: “los componentes de acero del tubo y las piezas electrónicas que tienen los equipos son importados. Esos insumos aumentaron 55 por ciento en lo que va del año”, dijo. Desde el sector, pronostican que la demora en la entrega de materiales va a continuar hasta que se defina qué va a pasar con el dólar.

Con los actuales precios de las naftas, un vehículo que realiza 20 mil kilómetros al año, puede ahorrar hasta 55 mil pesos anuales. El cálculo surge de comparar el costo del consumo entre la nafta premium y el gas. A través de esta página, podés saber cuánto ahorras pasando el auto a GNC.

Leé también

Subió la nafta y ahora le toca al GNC

Subió la nafta y ahora le toca al GNC

La muerte del GNC

La muerte del GNC

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

3

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

4

Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

gasGNCnaftascombustiblesdólarInflación

Más notas sobre Actualidad

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel
  • La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final
  • El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor
  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial