Mientras el Gobierno Nacional se esfuerza para que el aumento al gas se pague "tarde o temprano", la Justicia también frenó la suba de la energía eléctrica en todo el territorio nacional.
La jueza federal Martina Isabel Forns, de San Martín (Buenos Aires), le dio el visto bueno a los recursos de amparos que presentaron agrupaciones de usuarios. Así, puso en suspenso el tarifazo a la luz tal como sucede con el gas. El fallo expresa que "todas las distribuidoras del país" están alcanzadas y rechaza los "exorbitantes y desproporcionados" aumentos. También resalta la ausencia de una audiencia pública.
"Las tarifas se van a retrotraer y a los que hayan pagado se les devolverá el saldo", expresó la jueza en diálogo con Todo Noticias. Además, indicó que el servicio no se podrá cortar. Quienes habían presentado los amparos fueron el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS) y la Asociación de Consumidores Argentinos.
Qué pasa en Córdoba
Si bien se espera información oficial de EPEC, desde la Provincia adelantaron que "no alcanza a la actualización tarifaria de EPEC" y destacaron la realización de una audiencia pública el 24 de febrero de 2016.